Software recomendado para realizar Copias de Seguridad en Windows

Recomendar guía en Facebook

En esta guía le recomendamos software para Windows para la realización de copias de seguridad, e incluimos también sugerencias para elegir entre los distintos tipos de soluciones.

Nuestra experiencia acumulada en la gestión de las copias de seguridad de multitud de clientes profesionales, tanto presenciales como clientes internacionales, nos ha animado a preparar esta breve guía, en la que pretendemos ir incluyendo sugerencias para la realización segura de copias de seguridad. Y que valga la redundancia.

Básicamente puede crear copias de seguridad de dos tipos: o bien copias de sus documentos (PDF, Word, imágenes, etc) o bien copias de su disco duro completo. Con las primeras tendrá duplicados de sus documentos, y con las segundas podrá recuperar su ordenador en caso de fallo del disco duro (cosa habitual) o infecciones por virus. Recomendamos realizar copias de documentos con frecuencia diaria, y copias de disco duro íntegro mensualmente.

Copia de seguridad de documentos

Para realizar la copia de carpetas de disco completas, recomendamos el uso de Codesector TeraCopy.

Copia de seguridad de disco duro íntegro

Actualmente es recomendable realizar copias de seguridad de su disco duro completo, no solo de los ficheros en la carpeta "Documentos". En caso de avería de su disco duro, podrá reemplazarlo por uno nuevo y seguir trabajando, sin tener que reinstalar el sistema operativo y los cientos de programas que use. Además, evitará la pérdida de configuraciones de cada uno de esos programas, contraseñas, etcétera.

Para realizar copias de seguridad de disco duro completo, recomendamos los programas Macrium Reflect y DriveImage XML.

Copia de seguridad en la nube

Un disco duro nuevo cuesta unos 75 euros. Cualquier servicio de alojamiento en la nube tiene cuotas de unos 10 euros mensuales. El alojamiento en la nube sólo permite recuperar documentos, no disco duro íntegro, principalmente porque le van a cobrar precios de euros por Gigabyte, y un disco duro típicamente tiene unos 500 Gigabytes (hoy en día los USB3 están por los 3000 Gigabytes). Como comentábamos antes, es más que interesante poder realizar copias de seguridad de su disco duro íntegro.

Software recomendado por ustedes

Si tiene un programa favorito para hacer copias, o alguna sugerencia para mejorar esta guía, compártala con nosotros.

BriRespa y la experiencia acumulada

Durante más de 16 años en Brindys Software hemos ofrecido nuestra herramienta BRiRespa para la realización de copias de seguridad automatizadas. Hace unos 6 años decidimos que BriRespa ya no fuese software estándar y desde entonces sólo está disponible para un grupo de clientes con necesidades especiales a los que ofrecemos servicio de soporte exclusivo.

Protección de datos de carácter personal

Le recomendamos especialmente que tenga en cuenta que las copias de seguridad son a todos los efectos parte de sus ficheros y su gestión se rige extrictamente por lo declarado en el Documento de Seguridad de su negocio, de acuerdo con la legislación en materia de protección de datos.

Si en su Documento de Seguridad no se menciona nada sobre la manipulación de las copias de seguridad, o todavía no ha adaptado su negocio a la legislación vigente sobre protección de datos, solicite ayuda a un profesional especializado.

Sugerencias

Ayúdenos a que esta guía sea conocida por más personas, recomendándola a su red social de amistades o publicándola en su blog. Igualmente, nos puede ayudar enviándonos sus sugerencias para incluir o descartar algunos de los productos que aquí se mencionan.

Recomendar esta guía en Twitter

Recomendar esta guía en Facebook

Envíenos sus sugerencias para mejorar esta guía

Contactar con Brindys Software

Productos de Brindys Software

Guías de Brindys Software

Software recomendado para mantener su equipo libre de virus y spyware

Cómo compartir carpetas entre varios ordenadores en Windows

Software recomendado para realizar Copias de Seguridad Seguras en Windows

Consejos para que Windows funcione más rápido

Nota legal

Consulte la Nota legal y condiciones de uso. Los enlaces a páginas web de terceras partes no están controlados por BRiNDYS Software, por lo que no nos hacemos responsables de su validez ni de su contenido. Contacte con las empresas Codesector, Macrium, Microsoft y Runtime Software si tiene intención de utilizar alguno de estos productos, que a ver si por intentar ayudar vamos a salir perjudicados :)