English

GEDEXManual de Usuario

Configuración y Adaptación a su Firma

Utilice el menú de Configuración → Configuración general para seleccionar las opciones de personalización de GEDEX para adaptarlo a las necesidades de su firma.

Podrá desde esa pantalla configurar múltiples aspectos de GEDEX:

Idioma

Seleccione la lengua hablada en su despacho. GEDEX funciona en varios idiomas, incluyendo español para España y para América, inglés, catalán e italiano.

En bufetes y despachos con múltiples miembros, cada usuario puede elegir libremente su idioma, sin que eso afecte a los demás.

Si usted está interesado en hacer uso de GEDEX en cualquier otra lengua no incluida, póngase en contacto y le asistiremos en el proceso de traducción.

Regional: Selección de ubicación geográfica

Abra la lista "Todo el mundo" y haga doble clic sucesivamente en su continente, país, o región.

En algunos países, haga doble clic también en su provincia o localidad.

A partir de entonces, GEDEX adaptará su funcionamiento al país o región seleccionado. Esto afecta a la gestión de expedientes, fichas de contactos, las opciones de localización de prefijos telefónicos, postales, partidos judiciales (sam. asientos/distritos judiciales), etcétera.

Gracias a la colaboración internacional prestada por otros usuarios de GEDEX, la aplicación adapta a cada país:

La gestión de expedientes, fichas de contactos, partidos judiciales (en América, asientos/distritos judiciales) y marcación de prefijos telefónicos.

Así mismo, permite la creación flexible de fichas de contactos de múltiples naciones.

Tradición

Cada firma es un mundo. Hay muchas formas de denominar los mismos conceptos, como por ejemplo "casos vivos" o "expedientes en curso".

Para que resulte más familiar y sencillo de entender, las expresiones que utiliza GEDEX pueden ser personalizadas para que se adapten a las usadas en su despacho.

Configure estas posibilidades en la pantalla Tradición.

Expedientes, Casos, Carpetas

En este apartado se configuran múltiples posibilidades para la numeración de sus expedientes. Por su extensión, se detalla en una ficha de ayuda específica, codificación de expedientes.

Fiscal

Los impuestos aplicables a sus facturas y apuntes económicos se autoconfiguran en función de la ubicación de su firma, pero puede revisar y cambiarlos según sus necesidades.

En la pantalla de configuración Fiscal podrá determinar también el nombre o denominación fiscal de su firma, números de identificación fiscal y direcciones.

Configure estas opciones en la pantalla Fiscal.

Moneda

Se selecciona en este apartado la moneda a utilizar en los apuntes económicos, minutas y facturas.

Con GEDEX puede hacer uso de cualquier moneda del mundo occidental. Le permite combinar apuntes económicos en su moneda local, Euros y dólares americanos simultáneamente.

Consulte el tema Moneda para informarse de todas las posibilidades y cómo configurar el programa para que use su moneda.

Integración

Utilice el menú de Configuración, opción 'Integración' para mejorar el aspecto o funcionamiento de GEDEX para el computador y sistema operativo concreto que tenga instalado.

Podrá, por ejemplo, ampliar el tamaño de los textos mostrados por el programa para que le sea más fácil su lectura.

Seguridad

Entre las medidas de seguridad ofrecidas por GEDEX se incluye la protección mediante contraseñas. Aquí puede crear y modificar la Contraseña Maestra y su propia Contraseña Personal.

Marque la casilla "Recordar contraseña personal en este PC" si desea no tener que introducir su contraseña cada vez que se inicia GEDEX.

Marque la casilla "Proteger datos de carácter personal" para cumplir con las normativas internacionales en cuestión de protección de la información. Si desmarca esta casilla, podrá trabajar de forma cómoda, pero más irresponsable. Por ejemplo, GEDEX no le exigirá que las contraseñas sean seguras.

Ayuda adicional

Moneda

Índice de ayuda GEDEX

Traducción a nuevas lenguas

Soporte Técnico

Si considera que esta ficha debería ser mejorada o corregida, avísenos.
Prohibida la reproducción total o parcial de esta obra.
Copyright Brindys Software.