English

GEDEXManual de Usuario

Pantalla Propios

En esta pantalla se relacionan los clientes del caso, así como los profesionales de la parte propia. Contiene la lista completa de clientes asociados al expediente, letrados de nuestra firma que estén llevando el caso, peritos de parte, notarios, procuradores y otros profesionales intervinientes.

Aparte de la ficha del expediente, GEDEX utiliza fichas independientes para los contactos. Cualquier cliente, letrado, contrario, etc. es considerado un contacto en GEDEX. Dado que un mismo cliente puede aparecer en múltiples expedientes distintos, únicamente es necesario dar de alta sus teléfonos y otros datos en un único lugar.

Para que conste un cliente en el expediente, pulse el botón 'Añadir Cliente'. Se desplegará una lista con todos los clientes de otros expedientes que ya tenga dados de alta. Si el cliente aparece en la lista, pulse sobre su nombre.

Si se trata de un cliente nuevo, pulse 'Insertar cliente'. Se mostrará entonces la ficha del nuevo cliente, en blanco, y podrá anotar su nombre, teléfonos, direcciones, etcétera. Consulte el apartado contactos para conocer con más detalle las posibilidades de las fichas de contactos.

Para incluir un letrado en el expediente, se procederá de igual forma, pulsando sobre el botón 'Asignar Letrado' (o Licenciado en sudamérica).

Una vez que haya incluido todos los clientes y letrados asociados al expediente, podrá abrir cómodamente la ficha asociada a cualquiera de ellos pulsando sobre su nombre en el listado.

Observe en el listado que los clientes tienen junto a su nombre un dibujo con forma de persona, con forma de hombre y mujer, ambos en tonos verdes. Los letrados aparecen representados con tono gris y verde.

El color verde es una forma rápida de diferenciar la parte propia de la parte contraria, que se representará en tonos rojos.

Cliente Principal

En los listados en pantalla GEDEX muestra el nombre del cliente principal junto al asunto del expediente para que sea más sencillo recordar el tema.

Si introduce varios clientes, se considerará como Cliente Principal al primer cliente que tenga definido en el expediente (se mostrará en letra mayúscula). Para marcar como principal a un cliente, selecciónelo en la lista, y pulse el botón Principal. Del mismo modo, puede definir letrados principales, profesionales principales, etc.

Como sugerencia, puede decidir fácilmente quién será el cliente principal eligiendo al cliente al que se emitirán las minutas.

Si hay varios clientes principales, elija a uno cualquiera de ellos. Marcar a un cliente como principal no tiene mayores repercusiones.

Demandante / Demandado

Con el botón Demandante / Demandado puede especificar si nuestro cliente es el demandante en este asunto. Como el resto de funciones de GEDEX, si no desea indicar este dato, no hay necesidad de hacerlo.

Asignar a Usted

El botón Asignar a Usted es una forma rápida de añadirse a usted mismo en la lista de intervinientes. Con ello GEDEX sabrá que usted es uno de los profesionales que va a llevar el asunto y le informará de las actividades pendientes. GEDEX colorea en tonos marrones los expedientes en los que usted es interviniente (normalmente, una carpeta abierta o una carpeta cerrada), y en tonos azules al resto, a los que se denomina expedientes ajenos un expediente ajeno.

Quitar contactos

Si desea quitar del expediente a un cliente o letrado, pulse sobre su nombre, y después sobre el botón 'Quitar'. El cliente desaparecerá de la lista. Tenga en cuenta que esta acción únicamente desvincula al cliente del expediente, pero la ficha del cliente continuará existiendo, por si es de utilidad para otro expediente. Si desea eliminar definitivamente una ficha de cliente, consulte el apartado Eliminar una ficha de contacto para mayor información.

Ayuda adicional

Ficha de un Expediente

Ficha de un Contacto

Índice de ayuda GEDEX

Soporte Técnico

Si considera que esta ficha debería ser mejorada o corregida, avísenos.
Prohibida la reproducción total o parcial de esta obra.
Copyright Brindys Software.