English

GEDEXManual de Usuario

Pantalla Acciones

La pantalla Acciones presente en la ficha del expediente permite relacionar todas las acciones o actuaciones realizadas para la consecución de un caso o encargo profesional.

Detalles que pueden anotarse en cada Acción

En cada acción individual podrá anotar una descripción, la fecha de realización y su duración.

Podrá imputar una tarifa en la casilla Importe devengado. GEDEX no exige que cuadre las cantidades cobradas con los costes. Tenga en cuenta que esta tarifa será para uso interno de su despacho, ya que no afecta a los apuntes presentes en la pestaña 'Economía'.

En la casilla Próximo Paso puede desglosar la acción en sus pasos individuales, o simplemente, anotar el próximo paso. Si conoce o ha oído hablar de las técnicas de organización GTD, es importante determinar y tener claro cuál es el próximo paso para acometer las acciones pendientes.

Para acciones que tienen su Fecha de realización dentro de varios meses, es recomendable utilizar la casilla Fecha inicio aviso. Así, podrá indicar que no desea recibir alertas sobre esta acción hasta que llegue la fecha de inicio de aviso. Esto es útil especialmente cuando tenga la certeza de que no va a trabajar inmediatamente en la consecución de esa acción.

Marque la casilla Pendiente para indicar que todavía no hemos completado esta tarea, o al menos necesita ser revisada. Desmarque la casilla cuando esté completada, para evitar que GEDEX le muestre alertas en el futuro.

La casilla Notificable al cliente nos permite determinar si deseamos que esta tarea pueda ser mencionada a nuestro cliente (en las minutas e informes impresos, por ejemplo). Si no marcamos esta casilla, GEDEX no mostrará esta tarea al cliente. Esto es útil cuando se trate de una tarea de gestión interna, de poca importancia o que en otras ocasiones tampoco le ha sido detallada.

Puede anotar quién ha realizado o a quién desea asignar la acción. Si la va a realizar usted mismo, pulse el botón Asignar a usted (con forma de cara que le mira directamente). En otro caso, si la acción la realizará otro miembro de su despacho, un profesional externo o empresa, pulse el botón A realizar por o bien Realizado por (el botón cambia si la acción está pendiente o no).

Clases de Acciones

Para agilizar la consulta posterior, se diferencian cuatro clases principales de acciones: Tarea, Citación, Plazo y Notificación.

Acciones de tipo Tarea

La Tarea engloba cualquier tipo de operación genérica, operaciones que se realizan en un momento concreto (por ejemplo, el jueves a las 12:30) por algún miembro del despacho o profesional externo delegado. Como ejemplos de tareas tendremos "Enviar burofax" o "Elaboración de informe".

Para registrar una nueva tarea use el botón Tarea, el cual mostrará en la mitad inferior de la pantalla diversas casillas donde podrá indicar todos los detalles de la misma. Vea en la siguiente imagen el ejemplo, en el que se muestran los detalles de la tarea "Estudiar informe pericial".

Acciones de tipo Citación

Puede registrar vistas, reuniones o señalamientos pulsando el botón Citación.

Acciones de tipo Plazo

Puede registrar plazos con fechas de emplazamiento y de fin de plazo, pulsando el botón Plazo.

Acciones de tipo Notificación

Puede registrar las notificaciones judiciales recibidas así como cualquier otra notificación que se haya realizado o recibido, pulsando el botón Notificación.

Documentos físicos y digitales

Algunas acciones llevan asociadas documentos, tanto físicos (papel) como digitales (por ejemplo, escaneado, PDF, emails, etc.)

Para recoger toda la documentación del expediente acceda a la pestaña Escritos.

Cómo visualizar las acciones de todos los expedientes

Para consultar cómodamente el trabajo pendiente, las próximas vistas judiciales, tareas pendientes de resolver y otras gestiones, cuenta con las Agendas de Plazos, Citaciones y Tareas.

Igualmente, podrá también consultar la Lista de Avisos Externos de GEDEX para no dejar pasar el trabajo pendiente.

Periódicamente GEDEX puede ir mostrándole los avisos en las ventanas de Avisos Externos de GEDEX, como en el siguiente ejemplo:

ventana de Avisos Externos de GEDEX, con una explicación de los botones disponibles

Si su ordenador está de cara al público (es decir, lo suele tener presente durante las visitas de sus clientes) puede ocultar temporalmente los avisos usando el aspa roja que muestran. También puede ocultar los avisos definitivamente, o reponerlos en el futuro, mediante el menú de Opciones.

Cómo organizar las acciones de varios encargos profesionales de un mismo cliente

Utilice diferentes fichas de expedientes para cada asunto, tema, encargo o expediente. Un mismo cliente puede tener infinidad de expedientes distintos a lo largo del tiempo.

Al diferenciar en expedientes las distintas gestiones del cliente, ganará en organización, principalmente cuando el cliente solicita nuevos asuntos asiduamente o periódicamente.

Ayuda adicional

Ficha de un Expediente

Índice de ayuda GEDEX

Soporte Técnico

Si considera que esta ficha debería ser mejorada o corregida, avísenos.
Prohibida la reproducción total o parcial de esta obra.
Copyright Brindys Software.