English

GEDEXManual de Usuario

Preguntas y Respuestas

  Aquí se relacionan algunas consultas frecuentes sobre el funcionamiento de GEDEX.

Sobre la versión gratuita y las ediciones comerciales

Cuántos expedientes caben en GEDEX
 
 > La versión gratuita tiene limitada su capacidad, pero las ediciones comerciales de GEDEX no están limitadas. El límite en la versión gratuita depende del uso del software, no es un tamaño fijo, aunque puede gestionar una buena cantidad de asuntos con ella.

Cómo puedo usar GEDEX en varios ordenadores
 
 > Necesitará contratar una de las ediciones comerciales. La versión gratuita no lo permite.

Qué precio tienen las ediciones comerciales
Vengo usando la versión gratuita de GEDEX desde hace tiempo, pero estoy interesado en contratar una edición superior
Qué formas de pago hay disponibles
 
 > Inicie GEDEX y acceda al menú Ayuda → Registro y licencia → Cómo realizar un pedido.

Configuración de GEDEX

En mi despacho numeramos los expedientes de forma particular
 
 > GEDEX ofrece gran flexibilidad para la Codificación y numeración de expedientes.

En mi bufete o departamento jurídico de empresa somos múltiples personas
 
 > Personalice y limite las características de GEDEX a múltiples personas.

Cómo quitar los iconos de GEDEX del escritorio y menú Inicio?    
 > Para quitar algunos iconos, inicie GEDEX, y use la opción del menú Configuración → Integración. Entre otros, puede quitar el icono del escritorio, el que se muestra junto al reloj de Windows y el que se muestra en el menú Inicio.

La barra de botones que aparecía a la izquierda (Organizador, Expedientes, Internet...) ya no está: cómo restaurarla

 
 > Inicie GEDEX, abra el menú Ver → Mostrar vistas. La barra lateral aparecerá nuevamente.

Uso de GEDEX

Qué distingue los expedientes azules de los marrones
 
 > Si han configurado GEDEX para uso por múltiples personas, se mostrarán azules los expedientes que hayan sido asignados a otros miembros de su despacho o departamento. Aparecerán marrones amarillentos los expedientes en los que usted esté asignado en la pantalla Propios.
Gracias a esta distinción GEDEX puede adaptar los avisos que genera para informarle a usted sólo de los expedientes que le interesan.

Cómo optimizar mi equipo para GEDEX
 
 > Cómo acelerar la velocidad de GEDEX

No se muestra ningún Aviso, la pantalla Avisos aparece en blanco
 
 > La pantalla Lista de Avisos Internos (Avisos) requiere para funcionar el componente BriTray de GEDEX, el cual se instala junto a GEDEX automáticamente. Es posible que en su equipo no esté funcionando o haya sido desinstalado. Para que los avisos se muestren correctamente pulse en GEDEX el menú Ayuda → Detectar y reparar errores.

Los avisos sobre acciones pendientes no se muestran nunca, o se muestran incorrectamente antes de tiempo
 
 > Si nunca se ha mostrado en su equipo la ventana negra de esta imagen de ejemplo (la ventana de Avisos Externos), haga clic en el icono de GEDEX que hay situado junto al reloj de Windows, con el botón derecho del ratón, y marque la opción OpcionesMostrar bocadillos.

 
 > Es posible que tenga mal la fecha de su equipo, o que la batería interna esté agotada. Haga doble clic sobre el reloj de Windows (esquina inferior derecha de la pantalla) y corrija la fecha y hora de su ordenador.

 
 > Si ha configurado GEDEX para su uso por múltiples personas, es posible que no esté viendo nunca las acciones asignadas a sus compañeros. Para cambiar este comportamiento en GEDEX, acceda al menú Ver → Avisos, y en la parte inferior de la lista de avisos marque la opción Mostrar expedientes ajenos. Los expedientes ajenos son aquellos en los que usted no aparece en la pantalla Propios de las fichas de expedientes. Tenga en cuenta que algunos letrados sólo necesitan ver los avisos referidos a sus propios expedientes, y otros miembros como titulares de la firma o administrativos pueden preferir ver también los avisos de expedientes ajenos, por lo que cada usuario de GEDEX debe adaptar esta posibilidad a sus necesidades personales.

 
 > Para que la ventana de Avisos Externos (mediante ventanas transparentes en la esquina inferior derecha o bocadillos de texto) y la lista de Avisos Externos muestren los avisos, abra el menú Configuración → Avisos Externos, y marque los avisos que desee mostrar, como por ejemplo Recordar acciones pendientes, Recordar pagos pendientes, y otros tipos de avisos. Le recomendamos que también marque los avisos a mostrar en el menú Configuración → Notificaciones Internas.

Ver menos avisos de GEDEX: cómo elegirlos u ocultar dicha información
 
 > La configuración de notificaciones es individual para cada usuario de GEDEX, de forma que cada miembro del despacho pueda decidir qué información le interesa recibir.
 
 > Para que la ventana de Avisos Externos (mediante ventanas transparentes en la esquina inferior derecha o bocadillos de texto) y la lista de Avisos Externos tampoco los muestren, abra el menú Configuración → Avisos Externos, y desmarque los avisos que desee ocultar, como por ejemplo Recordar acciones pendientes, Recordar pagos pendientes, y otros tipos de avisos.

 

 
 > Para seleccionar qué avisos muestra GEDEX en el estadillo del menú VerAvisos, abra el menú Configuración → Avisos Internos, y desmarque por ejemplo la opción Recordar aniversarios. Con ello, la lista de avisos de GEDEX no volverá a mostrar ese tipo de avisos.

Al cerrar fichas de contactos, GEDEX pregunta siempre si "es usted". Cómo solucionarlo.

 
 > En primer lugar, GEDEX necesita conocer qué política de acceso al software desea implantar en su despacho. Compruebe que ha elegido una opción apropiada en el menú Configuración → Usuarios.

 
 > Tanto si cuenta con una red con múltiples puestos y usuarios de GEDEX, como si únicamente utiliza usted el producto, es necesario crear al menos una ficha con sus datos personales (realmente, sólo con introducir su nombre y apellidos bastará). Al cerrar esta ficha, responda afirmativamente a la pregunta. La misma ya no volverá a aparecer. De esta forma, GEDEX podrá asignar a usted expedientes automáticamente en la pantalla Propios de las fichas de expedientes.

En la versión de evaluación al abrir un expediente se muestra la web de pedidos: cómo acceder a los expedientes ya creados
 
 > Cambie la vista actual (con el botón Vista situado a la izquierda de la casilla de búsquedas), elija la vista "Lista compacta ordenada" o cualquier otra vista compacta.

No puedo abrir algunas fichas de expedientes o contactos, tienen una señal de STOP roja

 
 > Abra el menú Ayuda → Registro y licencia → Activación del producto. Seleccione la opción de enviar e-mail. Se generará un texto en el bloc de notas, envíenos una copia del texto. Consulte los detalles en activación.

Desconecté el ordenador portátil de la red local y no puedo ver los expedientes
 
 > Antes de desconectar el portátil, pulse el menú Archivo → Trabajar sin conexión. Cuando vuelva al despacho, use la misma opción para conectarse de nuevo al servidor de GEDEX. Por sus inconvenientes, esta función no está disponible en la mayoría de firmas.

Cómo se instalan nuevas versiones futuras
 
 > Puede actualizar GEDEX visitando la web de clientes, o los complementos en la web de Brindys Update

Cómo asegurar la posesión de licencias de uso
 
 > Abra el menú Ayuda → Registro y licencia → Certificado de compra. En todo caso, su factura de compra es la prueba legal más práctica.

Instalación

Acabo de instalar GEDEX y no aparecen textos, sólo cosas como <#123> <#222> y no puedo usarlo
 
 > Posiblemente cuente con muy poca memoria libre en su equipo, debido a tener muchos programas ocultos en ejecución. Esto es evidente en equipos que tardan demasiado al entrar a Windows. Revise nuestros consejos para que Windows funcione más rápido.
 
 > Posiblemente cuenta con algún software de seguridad que ha bloqueado parte de la instalación. Le recomendamos que use antivirus y antispyware reales y actualizados.
 
 > Finalmente, vuelva a instalar GEDEX para poder ver los textos correctamente.

Mensajes de error y alertas

Mensajes de error y alerta en GEDEX

Clientes

He cambiado mi dirección de email de contacto

Seguridad

Cómo hacer copias de seguridad de la base de datos

Dónde guarda GEDEX la base de datos
 
 > GEDEX guarda todos sus datos en el disco duro de su PC (+info). No usa peligrosas nubes, ni siquiera necesita tener el PC conectado a internet.

Otras preguntas

Es posible que su consulta se encuentre resuelta en la página de Preguntas y Respuestas generales, ya que GEDEX incluye componentes compartidos con otros productos de Brindys Software.

Y si tampoco encuentra respuesta a sus dudas, utilice la página de búsqueda o el formulario de soporte técnico.

Ayuda adicional

Búsqueda en el Manual de Usuario

Índice de ayuda GEDEX

Consultas Frecuentes sobre programas Brindys

Soporte Técnico

Si considera que esta ficha debería ser mejorada o corregida, avísenos.
Prohibida la reproducción total o parcial de esta obra.
Copyright Brindys Software.