GEDEXManual de Usuario

Gráficas

La representación de información mediante gráficas permite conocer la relación que existe entre los datos.

Para visualizar las gráficas, utilice el botón Gráficas disponible en la barra de botones, o acceda al menú VerGráficas.

Gráficas lineales temporales

Las gráficas lineales elaboradas por GEDEX relacionan el factor tiempo con otros datos, permitiendo conocer la evolución del despacho o estudio con el paso del tiempo.

Ejemplo práctico

En el siguiente ejemplo, el eje horizontal representa el paso del tiempo: a la izquierda se muestran los inicios de su despacho, y a la derecha, la fecha actual.

El eje vertical indica cuántos expedientes (abiertos y cerrados) existían en cada momento.

En este ejemplo concreto, observamos que el crecimiento del despacho se frenó durante los años centrales: la zona verde (expedientes abiertos) redujo su velocidad de crecimiento (es decir, se dieron de alta menos nuevos casos). La zona roja nos muestra que con el tiempo se han ido cerrando todos expedientes a un ritmo de trabajo casi exponencial (osea, que cada vez se resuelven los casos con mayor eficacia).

Dado que el número de expedientes cerrados sólo puede crecer con el tiempo (cada vez que se cierra un caso se incrementa), la zona roja de la gráfica siempre es creciente.

Ayuda adicional

Ficha de un Expediente

Índice de ayuda GEDEX

Soporte Técnico

Si considera que esta ficha debería ser mejorada o corregida, avísenos.
Prohibida la reproducción total o parcial de esta obra.
Copyright Brindys Software.