GEDEXManual de Usuario

Imprimir con GEDEX

Al pulsar los botones Imprimir ¿hay forma de revisar el texto antes de lanzarlo a la impresora?
 
 > Efectivamente, mantenga pulsada la tecla Control (o Ctrl) y entonces pulse el botón Imprimir, de esa forma conseguirá ver en pantalla el documento, siendo posible revisarlo o guardarlo para referencia futura.

Cómo crear un Origen de Datos para combinar algunos contactos en Word u otros procesadores de texto
 
 > Un origen de datos es una tabla de base de datos que contiene la información a combinar junto a un documento maestro o plantilla. Puede utilizar sus propias plantillas (ajenas por completo a GEDEX) y combinarlas con la información almacenada en sus fichas de contactos. Para ello, use el Asistente de Informes, elija Excel/Exportar: Listado completo de contactos. Se generará en una carpeta temporal de Windows ( normalmente C:\Users\usuario\AppData\Local\Temp o C:\Windows\Temp ) el archivo INFORME.CSV el cual es un origen de datos que puede utilizar al combinar correspondencia de cualquier tipo: sobres, etiquetas, cartas modelo, etcétera.

Sobre los antiguos informes personalizados

Instrucciones para crear informes personalizados
 
 > Los informes personalizados le permiten componer documentos en su programa procesador de textos (por ejemplo Microsoft Word) basados en una combinación entre un texto creado por usted y los datos almacenados por GEDEX.
 
 > A continuación se describe mediante un ejemplo práctico las instrucciones para crear un informe de portada de expediente personalizado.
 
 > En la opción del menú Informes → Asistente de informes, haga clic sobre en "Word: Portada de un expediente". En la parte inferior pulse NUEVO. Cambie el nombre del informe, para ello borre el texto "nuevo basado en Portada de un expediente" y escriba "INFORME DE PRUEBAS". Pulse el botón Siguiente.
 
 > Ahora vamos a editar la plantilla, para ello pulse el botón NUEVA PLANTILLA. Le preguntará por el nombre que quiere dar a la plantilla. En este caso, borre el texto "Nueva" y escriba "PROBANDO". Acepte la ventana. Observará ahora que en el listado se muestra el informe "Word: INFORME DE PRUEBAS". Con esto, ya ha concluido la creación del informe. Pulse el botón CERRAR para salir del Asistente de informes. Siga las instrucciones del siguiente apartado.

Cómo combinar informes mediante Microsoft Word
 
 > Ahora, si ha seguido las instrucciones del apartado anterior, abra una ficha de expediente cualquiera. Pulse el botón con forma de impresora, y seleccione la opción INFORME DE PRUEBAS.  
 > Se abrirá automáticamente Word, con un documento llamado "Documento1". Si pulsa en la barra de opciones de combinación el botón «ABC» repetidas veces observará que puede ver alternativamente el nombre de los campos de combinación y los datos correspondientes al expediente que utilizó para combinar.
 
 > De momento, este documento combinado es exactamente igual al que GEDEX genera. Vamos a realizar cambios en el mismo. Para ello, salga de Word completamente (no guarde el documento) y siga las instrucciones del siguiente apartado.

Cómo modificar informes personalizados
 
 > Si ha seguido las instrucciones anteriores, entre al Asistente de informes, y elija la opción "Word: INFORME DE PRUEBAS". Pulse los botones MODIFICAR, SIGUIENTE, MODIFICAR LA PLANTILLA. Se abrirá Word con la plantilla (observe que el título de la ventana de Word es el siguiente:
    1EXPPT1~Probando.DOT - Microsoft Word
 
 > Superpuesta, puede ver una ventana titulada "Combinar con GEDEX" donde se muestra ayuda adicional. Cierre esta ventana (está en la parte inferior izquierda de la pantalla). Si en la plantilla puede ver en grande el texto "Pulse el botón «ABC»" pulse entonces en la barra de botones dicho botón «ABC».
 
 > Cambie el texto "Parte representada" por el texto "Parte propia" y finalmente cierre Word. Le preguntará si desea guardar los cambios efectuados, responda Sí. En la parte superior de la pantalla se muestra una pequeña ventana titulada "Combinar con GEDEX". Ciérrela y se abrirá de nuevo de forma automática GEDEX, mostrando la ventana del Asistente de informes. Pulse el botón CERRAR para salir del asistente. Si ahora repite los pasos indicados anteriormente (en el apartado Cómo combinar informes mediante Microsoft Word) para imprimir la portada del expediente, observará que el documento que se genera en Word contiene el texto "Parte propia" en lugar del texto habitual parte representada.
 
 > Siguiendo estos mismos pasos, puede realizar cualquier otro cambio en las plantillas de informes.

Errores de impresión

El botón Sumario no funciona, se pierden los textos
 
 > Este botón permite crear un sumario para cada instancia del expediente, por lo que en su funcionalidad se encuentra el hecho de crear un nuevo documento por cada expediente. El sumario requiere tener instalado Microsoft Word o WordPad (componente de Windows).
 
 > Es posible que haya intentado "Guardar como" el sumario. En ese caso GEDEX pierde el control del sumario, esto es algo que no podemos evitar. La acción a realizar es, una vez rellenado el sumario, pulsar el botón Guardar (o el menú Archivo, Guardar), ya que GEDEX requiere que no se le cambie el nombre al sumario.

No funciona ningún informe del Asistente de Informes
 
 > Los informes personalizables incluidos en GEDEX corresponden a la versión 2000 de Word, se trata de una funcionalidad antigua, mantenida por compatibilidad para antiguos clientes.
 
 > Los nuevos informes que genera GEDEX ya no hacen uso de las antiguas plantillas de Word, sino que utilizan el moderno formato HTML (usado también por las páginas web de internet).

Ayuda adicional

Informes

Consultas Frecuentes sobre GEDEX

Índice de ayuda GEDEX

Soporte Técnico

Si considera que esta ficha debería ser mejorada o corregida, avísenos.
Prohibida la reproducción total o parcial de esta obra.
Copyright Brindys Software.