English

GEDEXManual de Usuario

Activación de GEDEX

GEDEX el software profesional para la gestión de expedientes jurídicos para despachos de abogados, departamentos jurídicos de empresa y despachos profesionales solicita tras varios días de funcionamiento la Activación del software. Este proceso es una medida de contención de la piratería del software y de reducción indirecta de las tarifas del producto, al evitar que el software sea utilizado en ordenadores que no cuenten con licencia de uso.

La activación es un proceso sencillo para el cliente, quien puede realizarla casi con varios clics de ratón. De hecho, si está utilizando Microsoft Windows, o Microsoft Office, es muy probable que ya haya activado dichos productos de manera muy similar a como va a activar GEDEX, solo que en esta ocasión tendrá acceso completo a toda la información que se transmite.

Lea los siguientes apartados para conocer con más detalle en qué consiste la activación del software.

Cómo se realiza

Usted envía a Brindys Software un email de activación, y posteriormente recibe un email con una contraseña de activación, que ha de introducir en GEDEX. El email que recibirá contiene instrucciones muy sencillas y detalladas para activar el software.

El envío de su email de activación y la recepción del email con sus contraseñas de activación se realizan actualmente por e-mail. Se trata de contraseñas de unos 50~60 caracteres, por lo que recibirlas por e-mail evita errores de dictado por teléfono.

Si desea acelerar la activación, inicie GEDEX y pulse la tecla F12, o bien abra el menú Ayuda > Registro y licencia > Activación del producto.

Cuando GEDEX le pregunte qué método de activación prefiere utilizar, elija la opción Envío por mail.

Si GEDEX le solicita su Código de Cliente pero lo desconoce, solicítenoslo nuevamente.

Cuando GEDEX le pregunte por el Código-S del último email de activación que nos envió, busque el anterior email de activación que nos envió, y entre los códigos que contiene encontrará el Código-S. En caso de haber perdido el anterior email de activación, escriba la fecha de envío, separando con el signo menos, como en este ejemplo: 7-mayo-2017

Cuando GEDEX le pregunte el nombre del ordenador al que sustituye, si en su caso no está sustituyendo a ningún otro ordenador, escriba simplemente el signo menos, como en este ejemplo: -

Háganos llegar (por e-mail) el texto que aparecerá en el bloc de notas. Puede copiar y pegar el texto en el email, o preferiblemente añadirlo como un anexo. El fichero a anexar puede encontrarlo en su carpeta Escritorio, se llama GEDEX.TXT También puede imprimirlo con el menú Archivo > Imprimir.

Guarde copia del texto, ya que en él aparece un Código-S que necesitará conocer si en el futuro nos envía otro email.

Ejemplo del email con los códigos

Plazo para activar el software

Si conserva el e-mail con las contraseñas de activación, puede volver a utilizarlo tras reinstalar el software GEDEX. Puede solicitar contraseñas de activación para su ordenador desde la fecha de compra de licencias de uso hasta 3 ó 6 meses después, o ampliando el soporte técnico. Esto no significa que GEDEX deje de funcionar al pasar ese tiempo, sólo que no podrá solicitar nuevas contraseñas de activación adicionales.

Si ha contratado una ampliación del soporte técnico, el plazo de tiempo aumenta por doce meses desde la fecha de contratación o hasta un número limitado de nuevas activaciones.

Si cuenta con varios ordenadores y no le funciona la contraseña de activación, tenga en cuenta que quizá esté usándola en un ordenador equivocado. Las contraseñas de activación son distintas en cada ordenador. Busque la contraseña correspondiente al ordenador que trata de activar.

Cuántas veces puede activar el software

Conserve el e-mail con la contraseña de activación para poder volver a utilizarlo tras por ejemplo reinstalar el software GEDEX. En el caso de perder el e-mail con la contraseña de activación o de no funcionar la contraseña de activación, puede solicitar contraseñas de activación para su ordenador hasta en dos ocasiones adicionales a la primera activación en varios meses tras la contratación del software, o ampliando el soporte técnico.

Si cuenta con varios ordenadores y no le funciona la contraseña de activación, tenga en cuenta que quizá esté usándola en un ordenador equivocado. Las contraseñas de activación son distintas en cada ordenador. Busque la contraseña correspondiente al ordenador que trata de activar.

Cuándo es necesario activar el software

Cuando se instala por primera vez en un ordenador, si reinstala GEDEX en el mismo ordenador o lo instala en uno nuevo, tras formatear el disco duro, al cambiar de sistema operativo o al reinstalar un mismo sistema operativo o al usar las funciones de "Refresh your PC" y "Reset your PC", al cambiar de ordenador o de componentes principales (la CPU y el hardware de red).

Si no realiza ninguno de dichos cambios en su ordenador, no necesitará volver a activar el software. En caso contrario, la contraseña de activación necesaria cambia; para que el software continúe activado es necesario recibir un nuevo email con una contraseña de activación nueva.

Redes locales: Dónde se activa el software

Se activan el servidor de red y cada puesto de red donde se encuentre instalado.

Redes locales: Orden para la activación

Active en primer lugar el ordenador servidor, y posteriormente, el resto de ordenadores clientes (puestos de red). El email de activación es distinto para cada ordenador, por lo que es necesario que nos envíe cada uno de ellos.

Cómo trasladar una activación a un nuevo ordenador

Las activaciones no se trasladan, sólo las licencias de uso.

Si desea mover GEDEX de un ordenador a otro, consulte las instrucciones paso a paso para realizar el traslado.

Cómo usar GEDEX antes de activar

Para usar GEDEX antes incluso de haberlo activado, siga estas instrucciones.

Mientras espera la llegada de su contraseña de activación, utilice el producto como si se tratase de la versión de evaluación, limitando el número total de fichas de contactos y expedientes. Una vez exceda el límite de la versión de evaluación no podrá consultar ni modificar algunas fichas. Sólo podrá hacer uso de las opciones de impresión presentes directamente en el menú Informes (es decir, listados globales en formato HTML). Para consultar cualquier ficha de expediente o contacto, utilice las opciones del menú Informes mencionadas.

Si va a instalar GEDEX en una red, haga uso únicamente del equipo servidor, ya que las fichas creadas en el resto de computadores no volverán a estar disponibles una vez conecte los equipos en red.

Qué contiene el email de activación

El texto que aparece al activar en el bloc de notas o impreso, contiene su dirección de e-mail (a la que desea que remitamos la respuesta), su Código de Cliente, y tres cadenas de identificación (tipo hash) del ordenador, identificando el software, sistema operativo y hardware. Para evitar errores habituales de copia, los textos aparecen repetidos en columnas alternas y en mayúsculas/minúsculas.

Cómo ampliar el soporte técnico

Las ampliaciones de licencias o de soporte técnico se realizan por transferencia bancaria y no se aplican gastos de envío, ya que el mismo disco de instalación que ya poseen será con el que se instala el producto en los nuevos ordenadores, o preferiblemente, descargando la versión más moderna de GEDEX en la web de clientes de GEDEX.

Cómo activar sin internet

GEDEX no necesita de internet. Puede activar mediante el envío y recepción de correo postal.

Cómo activar de forma anónima

Compre GEDEX en su tienda habitual de informática.

Cuando GEDEX le solicite alguno de los siguientes datos, introduzca el valor anónimo presente en la siguiente tabla:

Su Código de Cliente

Escriba el dato presente en la serigrafía del CD-ROM o DVD.
Este dato es único para cada CD-ROM vendido, pero anónimo.

Su e-mail o fax

Escriba anonimo

El nombre de su despacho

Escriba anonimo

Qué método desea utilizar para activar el software

Elija Visitar web

Ayuda adicional

Actualizaciones a nuevas versiones

Consultas Frecuentes sobre GEDEX

Soporte Técnico

Si considera que esta ficha debería ser mejorada o corregida, avísenos.
Prohibida la reproducción total o parcial de esta obra.
Microsoft Windows y Microsoft Office son marcas registradas de Microsoft Corporation.
Copyright Brindys Software.