English

GEDEXManual de Usuario

Licencias de Uso de GEDEX

La utilización de esta aplicación informática está sujeta, entre otros, a los términos y condiciones descritos a continuación en este texto.

A continuación se resumen algunos términos de uso y condiciones que le afectan a usted directamente al instalar esta aplicación informática. Lea detenidamente este texto antes de decidir si acepta los términos de uso y condiciones que aquí aparecen. En caso de no aceptarlos, no se podrá utilizar la aplicación, y deberá ser desinstalada de inmediato.

Sobre la versión de evaluación de GEDEX: Se autoriza expresamente a los canales de distribución de aplicaciones, portales web, distribuidores de shareware, revistas jurídicas, revistas tecnológicas, bibliotecas de programas, servidores de FTP y Web, y otros medios de difusión cuyo lucro no se origine en la venta del software, a incluir la versión de evaluación de BRiNDYS GEDEX en sus archivos, siempre que se mantenga intacto el contenido de todos los ficheros componentes de la aplicación. Así mismo, se autoriza la maquetación del producto dentro de un archivo (en formato zip u otros similares) con el fin de incluir publicidad del canal de distribución.

Sobre la versión de evaluación de GEDEX: puede ser utilizado por tiempo ilimitado, de forma totalmente anónima y sin tener que rellenar formularios o darnos sus datos, sin compromiso y a pleno rendimiento antes de su compra. Podrá crear un número limitado de expedientes y contactos, para decidir en cualquier momento la compra de la versión comercial.

Sobre la versión de evaluación de GEDEX: Esta aplicación puede ser utilizada en cualquier ordenador, con fines de evaluación del producto, siempre que la aplicación no haya sufrido modificaciones. Queda totalmente prohibido utilizar esta aplicación en caso de haber sido alterada, modificando su código, su documentación o cualquier otro componente de la misma.

Prohibido realizar ingeniería inversa con el código de la aplicación, desensamblar la aplicación, alterar su funcionamiento, así como desencriptar los archivos que la forman. La posesión de cualquier fichero componente de la aplicación, con evidentes muestras de haber sido manipulado, bajo cualquier soporte, está expresamente prohibida, y será objeto de persecución legal por atentar contra los derechos de autor.

La utilización de esta aplicación informática también está sujeta a los términos de uso y condiciones descritos en sus facturas de compra de Licencias de Uso de BRiNDYS GEDEX. Lea detenidamente sus facturas de compra de Licencias de Uso de BRiNDYS GEDEX, antes de decidir si acepta los términos de uso y condiciones que en ellas aparecen. En caso de no aceptarlos, no se podrá utilizar la aplicación, y deberá ser desinstalada de inmediato.

La utilización de esta aplicación informática también está sujeta a los términos y condiciones descritos en la Licencia de Uso de GEDEX, incluida en la documentación del producto o bien en el sitio web http://www.brindys.com/docs/cas10001086.html

Lea detenidamente la documentación del producto, en concreto, la Licencia de Uso de BRiNDYS GEDEX, antes de decidir si acepta los términos de uso y condiciones que en ella aparecen. En caso de no aceptarlos, no se podrá utilizar la aplicación, y deberá ser desinstalada de inmediato.

Al utilizar este producto software indica que ha leído y aceptado los términos de uso y condiciones que aquí aparecen.

También, al utilizar este producto software indica que ha leído y aceptado los términos de uso y condiciones que aparecen en sus facturas de compra de Licencias de Uso de GEDEX.

También, al utilizar este producto software indica que ha leído y aceptado los términos de uso y condiciones que aparecen en el texto de la Licencia de Uso de GEDEX.

Podrá utilizar GEDEX sin pagos periódicos y sin costes adicionales (salvo nuevas instalaciones del software, compra de nuevas Licencias de Uso de GEDEX, activación del software, compra de nuevos ordenadores, configuración, recuperación de contraseñas, u otras operaciones que requieran soporte técnico).

La Licencia de Uso de GEDEX es el contrato o la autorización de Brindys Software para una persona física o jurídica que permite hacer uso de la aplicación informática GEDEX.

Los derechos de autor sobre la aplicación quedan en poder del autor, Brindys Software (www.brindys.com).

La información contenida en este texto así como en el texto de la Licencia de Uso de GEDEX, incluidas las direcciones URL y de sitios en internet está sujeta a modificaciones sin previo aviso únicamente por parte de Brindys Software.

Es responsabilidad del usuario el cumplimiento de todas las leyes de derechos de autor u otros derechos de propiedad industrial o intelectual aplicables. Ninguna parte de este texto puede ser reproducida, almacenada o introducida en un sistema de recuperación, o transmitida de ninguna forma, ni por ningún medio (ya sea electrónico, mecánico, por fotocopia, grabación o de otra manera) con ningún propósito, sin la previa autorización por escrito de Brindys Software, sin que ello suponga ninguna limitación a los derechos de propiedad industrial o intelectual.

Brindys Software puede ser titular de patentes, solicitudes de patentes, marcas, derechos de autor y otros derechos de propiedad industrial o intelectual sobre el contenido de este texto así como del contenido de la Licencia de Uso de GEDEX. El suministro de este documento no le otorga ninguna licencia sobre estas patentes, marcas, derechos de autor u otros derechos de propiedad industrial o intelectual, a menos que ello se prevea en un contrato por escrito de licencia de Brindys Software.

El uso fraudulento o inadecuado de la aplicación puede provocar daños en el sistema informático, de los cuales el autor no puede hacerse responsable.

El incumplimiento de cualquiera de estas condiciones, podrá ser objeto de persecución legal por atentar contra los derechos de autor.

Se otorga licencia para la ejecución de GEDEX en versión completa o comercial únicamente al usuario o personal del bufete o departamento jurídico que haya adquirido el producto, en los equipos para los que se haya adquirido licencias de uso.

Brindys Software no puede garantizar la disponibilidad futura de equipos informáticos compatibles, sistemas operativos o sistemas donde GEDEX funcione adecuadamente. Los sistemas operativos que hayan finalizado su ciclo de vida según el fabricante (Microsoft Corporation) no seguirán contando con soporte oficial en GEDEX, aunque pueda ser posible continuar haciendo uso de GEDEX en dicho sistema operativo. Brindys Software no puede garantizar que GEDEX sea instalable o utilizable en dichos sistemas operativos, ni tampoco, en sistemas operativos para los que GEDEX no fue diseñado.

Las versiones antiguas de GEDEX que hayan finalizado su ciclo de vida según Brindys Software no dispondrán de asistencia ni de la posibilidad de ser activadas nuevamente, a partir de cuando exista la posibilidad de descargar una actualización más moderna en la web de clientes. El usuario podrá descargar las actualizaciones gratuitas que se realicen de su versión, variante y edición concreta de GEDEX, a través del sitio web especial para clientes. Este servicio de descarga de actualizaciones es gratuito para el cliente, y está supeditado a la disponibilidad de dichas actualizaciones.

Las Licencias de Uso de GEDEX autorizan el uso en un sistema operativo concreto, con hardware real, excluyendo expresamente máquinas virtuales o virtualizadas o con hardware emulado. Microsoft Virtual Server, equipos virtualizados y máquinas virtuales (como Virtual PC, VirtualBox, VMWare Workstation y otros) no soportadas.

GEDEX permite usar diferentes sistemas operativos en cada uno de los puestos de su red local. Requiere un ordenador personal con alguno de los sistemas operativos de 32 o 64 bits siguientes: Windows 10, Windows 8.1, Windows 8, Windows 7, Windows 7 Service Pack 1, Vista Service Pack 2, 2008 R2, XP Service Pack 2, XP Service Pack 3, 2003, incluyendo versiones Home, Professional, Ultimate, Workstation, Server y Advanced Server. Requiere procesadores Intel o AMD de 32 o 64 bits, no se admiten sistemas RT como por ejemplo Windows 8 RT por usar procesadores incompatibles (ARM y otros). Ya no soportados: Windows Vista (Service Pack 1 y anteriores), Windows XP (Service Pack 1 y anteriores), 95, 98, 98 Second Edition, Millennium, 2000, NT 4.0 y anteriores. El cambio de sistema operativo o la reinstalación de un mismo sistema operativo o el uso de las nuevas funciones de "Refresh your PC" y "Reset your PC" se considera expresamente un traslado de Licencia de Uso a un nuevo ordenador.

Tipos de Licencias de Uso

Si su Licencia de Uso de GEDEX está determinada por ordenadores, será en dichos ordenadores donde se podrá hacer uso del software. Por ejemplo, una Licencia de Uso de GEDEX de tipo Monopuesto, Servidor o Puesto de red sólo autoriza el uso en un ordenador, no varios ordenadores o secuencias de ordenadores.

Si su Licencia de Uso de GEDEX está determinada por persona física o jurídica (por ejemplo una Licencia de Uso de GEDEX Corporativa) será dicha persona física o jurídica quien podrá hacer uso del software en un conjunto finito de ordenadores.

Las Licencias de Uso se asignan por ordenadores, no por número de usuarios totales o número de usuarios simultáneos. Cada ordenador donde se instale GEDEX requiere una Licencia de Uso.

Activación de Licencias de Uso

Al activar un ordenador, se asocia definitivamente una licencia de uso a un ordenador concreto. Si en el futuro se necesita utilizar la licencia en otro ordenador, será necesario trasladarla al nuevo ordenador, o bien adquirir una nueva licencia de uso.

Importante: Activación de Licencias de Uso de GEDEX. Este producto utiliza medidas tecnológicas para la protección contra copia y para reducir la piratería del software. GEDEX solicita tras varios días de funcionamiento la Activación del software, para evitar que el software sea utilizado en ordenadores que no cuenten con Licencias de Uso. No se le otorgará licencia para la ejecución de GEDEX ni podrá utilizar este producto si no sigue todos los procedimientos para la activación de su Licencia de Uso de GEDEX en cada ordenador. Dichos procedimientos están detallados en la documentación del producto así como en la dirección web http://www.brindys.com/docs/cas10001085.html

Las Licencias de Uso pueden ser activadas y trasladadas a nuevos ordenadores sólo durante los meses de soporte técnico, o ampliando el soporte técnico. Las primeras Licencias de Uso de tipo Monopuesto y Servidor incluyen 6 meses de soporte técnico, el resto (incluyendo puestos de red y segundas licencias para casa) 3 meses.

Plazo para activar el software: Si conserva el e-mail o fax con las contraseñas de activación, puede volver a utilizarlo tras reinstalar el software GEDEX. Puede solicitar contraseñas de activación para su ordenador desde la fecha de compra de licencias de uso hasta 3 ó 6 meses después, o ampliando el soporte técnico. Esto no significa que GEDEX deje de funcionar al pasar ese tiempo, sólo que no podrá solicitar nuevas contraseñas de activación adicionales. Si ha contratado una ampliación del soporte técnico, el plazo de tiempo aumenta por doce meses desde la fecha de contratación.

Cuántas veces puede activar el software: Si conserva el e-mail con la contraseña de activación, puede volver a utilizarlo tras reinstalar el software GEDEX. En el caso de perder el e-mail o de no funcionar la contraseña de activación, puede solicitar contraseñas de activación para su ordenador hasta en dos ocasiones adicionales a la primera activación durante los meses de soporte técnico, o ampliando el soporte técnico.

Si cuenta con varios ordenadores y no le funciona la contraseña de activación, tenga en cuenta que quizá esté usándola en un ordenador equivocado, pues las contraseñas de activación son distintas en cada ordenador. En ese caso, busque la contraseña correspondiente al ordenador que trata de activar.

Cuándo es necesario activar el software: Cuando se instala por primera vez en un ordenador, si reinstala GEDEX en el mismo ordenador o lo instala en uno nuevo, tras formatear el disco duro, al instalar/reinstalar el sistema operativo, al usar las funciones del sistema operativo "Refresh your PC" o "Reset your PC", al cambiar de ordenador o de componentes principales (la CPU y el hardware de red). Si no realiza ninguno de dichos cambios en su ordenador, no necesitará volver a activar el software. En caso contrario, la contraseña de activación necesaria cambia; para que el software continúe activado es necesario recibir un nuevo e-mail con una contraseña de activación nueva.

En redes locales de GEDEX, dónde se activa el software: Se activan el servidor de red y cada puesto de red donde se encuentre instalado. Active en primer lugar el ordenador servidor, y posteriormente, el resto de ordenadores clientes (puestos de red). El e-mail de activación es distinto para cada ordenador, por lo que es necesario que nos envíe cada uno de ellos.

Traslado de Licencias de Uso

Trasladar una Licencia de Uso (es decir, activar un nuevo ordenador y desactivar uno antiguo) es un proceso sencillo, equivalente al realizado para activar un primer ordenador. Para ello, es necesario que la Licencia de Uso de GEDEX se encuentre dentro del plazo de soporte técnico para configuración, activación y traslado de licencias. Las Licencias de Uso sólo pueden trasladarse durante dicho plazo, habitualmente 3 ó 6 meses desde la fecha del último pedido. Adicionalmente puede aumentar el plazo de soporte técnico contratando una ampliación de soporte para configuración, activación y traslado de licencias, lo cual aumenta por 12 meses adicionales el plazo o hasta un número limitado de activaciones, lo que consuma antes.

Cómo trasladar una activación a un nuevo ordenador: Las activaciones no se trasladan, sólo las Licencias de Uso de GEDEX.

Si desea mover GEDEX de un ordenador a otro, consulte las instrucciones paso a paso para trasladar su Licencia de Uso de GEDEX en la dirección web http://www.brindys.com/docs/cas10001107.html

Sobre el Código de Cliente Brindys

Para activar GEDEX en cada ordenador requerirá su Código de Cliente Brindys. Dicho código sólo lo conoce el titular que realizó la compra de las Licencias de Uso de GEDEX. Para mayor información sobre dicho código visite la dirección web http://www.brindys.com/docs/cas10001075.html

Guarde su Código de Cliente Brindys confidencialmente, ya que se trata de una contraseña, y de otro modo podría ser empleado ilegalmente para la activación de GEDEX en ordenadores ajenos a su despacho. En ese caso, todas sus Licencias de Uso de GEDEX podrán ser invalidadas por contravenir las condiciones de compra y por atentar contra los derechos de autor.

Cómo usar GEDEX antes de activar: para usar GEDEX antes incluso de haberlo activado, siga estas instrucciones. Mientras espera la llegada de su contraseña de activación, utilice el producto como si se tratase de la versión de evaluación, limitando el número total de fichas de contactos y expedientes. Una vez exceda el límite de la versión de evaluación no podrá consultar ni modificar algunas fichas. Si va a instalar GEDEX en una red, haga uso únicamente del equipo servidor, ya que las fichas creadas en el resto de computadores no volverán a estar disponibles una vez conecte los equipos en red.

Sobre las Redes Locales de GEDEX

En redes locales, sólo necesita Licencias de Uso para los ordenadores donde instale GEDEX, no para toda su red.

En redes locales, el ordenador con Licencia de Uso de tipo Servidor puede utilizarse para trabajar en GEDEX igual que el resto de ordenadores con Licencias de Uso de tipo Puestos de red; es decir, que podrá crear y consultar información desde el ordenador Servidor.

Sobre las Ediciones disponibles de GEDEX

Las ediciones Standard y Estudio solo están disponibles en América. Las ediciones Starter, Classic y Premium solo están disponibles en España.

Las ediciones Premium y Estudio son las únicas que permiten configuración para Usuarios Múltiples y acceso a la Agenda de Plazos y Citaciones.

Las ediciones Classic, Standard, Premium y Estudio son las únicas que permiten imprimir, generar informes en pantalla y emitir minutas.

Las ediciones Classic y Standard no permiten configuración para Usuarios Múltiples ni acceso a la Agenda de Plazos y Citaciones.

La edición Starter no permite imprimir, generar informes ni minutas, configuración para Usuarios Múltiples ni acceso a la Agenda de Plazos y Citaciones.

Certificación de licencias de uso

Puede certificar fácilmente la posesión de Licencias de Uso de GEDEX. Consulte la web de Certificados de Uso para mayor información en la dirección web http://www.brindys.com/cert/

Sobre los Datos y las Copias de Seguridad

Es responsabilidad del usuario la creación de copias de seguridad en medios externos (discos ópticos, unidades de disco externas, llaveros USB, impresión en papel, etcétera) de la información introducida en GEDEX. Brindys Software no garantiza que las copias de seguridad sirvan para recuperar la información en caso de pérdida o destrucción de la base de datos de GEDEX.

Brindys Software no asume ningún tipo de responsabilidad ante cualquier eventual pérdida de datos, parcial o total, puesto que la aplicación es una herramienta de ayuda que no sustituye a otros métodos de archivo, gestión o control documental. Expresamente el cliente exonera a Brindys Software de cualquier responsabilidad al efecto.

Gracias

Brindys Software le agradece sinceramente que haya optado por uno de nuestros productos informáticos, en continuo desarrollo gracias a las sugerencias de clientes como usted desde hace más de 20 años (desde 1996).

Importante: Si cree que el software de BRiNDYS Software que obtuvo no se distribuyó legalmente y/o puede ser falso, póngase en contacto con BRiNDYS Software por cualquiera de los medios que se encuentran en la dirección web http://www.brindys.com/brindys/casctts.html

Para obtener información adicional sobre este producto acceda a la siguiente página web http://www.brindys.com/gedex

Ayuda adicional

Manual de Usuario de GEDEX

Actualizaciones a nuevas versiones

Activación de GEDEX

Consultas Frecuentes sobre GEDEX

Soporte Técnico

Si considera que esta ficha debería ser mejorada o corregida, avísenos.
Prohibida la reproducción total o parcial de esta obra.
Copyright Brindys Software.