GEDEXManual de Usuario

Copias de Seguridad de GEDEX

GEDEX incorpora un sistema de copias de seguridad automáticas, pero es del todo recomendable realizar copias adicionales en medios externos, como por ejemplo discos llavero USB, DVD, CD, o incluso en internet en "la nube".

Si algún día su disco duro se avería (cumpliendo la ley de Murphy), será vital contar con copias de seguridad recientes en algún medio externo.

En esta ficha se explican las diversas posibilidades para la realización de copias de seguridad de su base de datos en medios externos.

Nota: las ediciones económicas (Starter y Gratuita) no incorporan la posibilidad de sincronizar su base de datos, sólo la posibilidad de guardar copias de seguridad.

Disco de seguridad de GEDEX: copias en memoria USB o similares

Tenga en un disco de memoria USB una copia de seguridad de su trabajo. Puede usar un pen o llavero de memoria USB cualquiera, o incluso un disco duro externo.

Si cuenta con una licencia de uso de GEDEX, el disco de memoria USB le servirá como copia de seguridad. Dado que su mantenimiento es extremadamente rápido, le recomendamos que haga frecuentes copias de seguridad.

Si cuenta con licencias de uso de GEDEX para su despacho y su casa, o para oficinas diferentes en su empresa, y mantiene renovado el soporte técnico de GEDEX, podrá sincronizar siempre que lo desee su base de datos de la manera más sencilla.

Así de fácil es preparar un nuevo disco de memoria USB para usarlo con GEDEX:

Cómo sincronizar los datos con un disco de memoria USB

Sincronizar los datos significa combinar los expedientes presentes en su PC con los expedientes presentes en su memoria USB.

Cuenta con dos formas de sincronizar los datos, elija la que le parezca más cómoda:

Primera forma: Abra Equipo o Mi PC, abra la unidad del Disco de seguridad de GEDEX la cual suele tener el icono , abra la carpeta GEDEX_BAK y ejecute el programa GEDEX_Disk (aparece con el icono de una bombilla).

Segunda forma: Inicie GEDEX y acceda al menú Herramientas → Copias de respaldoDisco de seguridad de GEDEX: Recuperar copia de seguridad. Esta forma de sincronizar sólo está disponible en despachos que solo cuentan con una licencia de uso de GEDEX, o también si preparó el disco de memoria USB en el mismo PC.

Sincronización ultra-rápida

Una vez haya creado su disco de memoria USB, observará un interesante comportamiento de GEDEX. Cuando cierre el programa, si se detecta que tiene conectada la memoria USB, GEDEX le permitirá actualizar la copia de seguridad. Ahora podrá tener copias de seguridad incluso sin tener que acordarse de realizarlas.

Qué hacer si no encuentra las opciones en el menú

Si no encuentra las opciones mencionadas en el menú necesitará descargar una versión más moderna de GEDEX. Con GEDEX puede hacer uso de las nuevas versiones del producto sin tener que volver a comprarlo, al contrario de lo que ocurre con la inmensa mayoría del software de la competencia.

Llavero de memoria USB recomendado

Cualquier llavero de memoria USB servirá como Disco de seguridad, pero le recomendamos uno de 8 Gigabytes (hoy en día cuestan menos de 8 €). Así podrá usarlo para otros fines y con el paso del tiempo no quedará obsoleto demasiado pronto. En todo caso, para GEDEX será suficiente incluso un viejo llavero de 128 Megabytes. Es otra de las ventajas de las bases de datos compactas usadas en nuestro producto.

Por su seguridad, le recomendamos que se sirva de dos llaveros de memoria, y los use en fechas alternas. Esta sugerencia le permite tener dos copias, y evitará que pierda su única copia de seguridad válida si se confunde y en lugar de recuperarla realiza una grabación.

Cómo crear copias de seguridad en DVD o CD-ROM

Si dispone de software y hardware para grabación de CD-ROM o DVD puede configurarlo para que realice copias de seguridad de su base de datos de GEDEX así como adicionalmente de la carpeta de copias de seguridad históricas automáticas, ya que en ella se encuentra una copia del programa instalador de GEDEX.

Importante: si en el futuro hace uso del DVD o CD para recuperar la copia de seguridad, tendrá que quitar los atributos de sólo lectura a los archivos, una vez los archivos se encuentren en su disco duro.

Para realizar una copia de seguridad de su base de datos de GEDEX en un disco CD-R, CD-RW, DVD-R, DVD-RW, etc., utilice cualquier software de grabación de discos, como por ejemplo Nero Burning Rom, y especifique como directorios a salvaguardar tanto la carpeta donde se encuentre su Base de Datos de GEDEX (ayuda) como adicionalmente la carpeta de copias automáticas.

Indique a su programa de grabación que incluya en la copia todos los archivos y también todos los subdirectorios o subcarpetas contenidos en su interior.

Copias manuales. Cómo crear copias de seguridad en discos externos USB (o memorias USB)

Aquí tiene instrucciones para realizar copias de seguridad a mano. Si se siente seguro trabajando con carpetas y ficheros, entonces ésta sección es para usted; en otro caso localice a su personal informático para evitar la destrucción accidental de sus datos.

Para realizar una copia de seguridad de su base de datos de GEDEX en una unidad de disco duro externa o memoria USB, los datos que necesitará copiar son tanto la carpeta donde se encuentre su Base de Datos de GEDEX (ayuda) como adicionalmente la carpeta de copias históricas automáticas.

Incluya en la copia todos los archivos y también todos los subdirectorios o subcarpetas contenidos en su interior.

Como sabrá, GEDEX colecciona copias históricas (antiguas) de sus datos, realizadas de forma automática. Dichas copias históricas no es estrictamente necesario copiarlas, pero dado su reducido tamaño, no está de más copiarlas también, ya que entre otros contiene una copia del instalador actualizado de GEDEX.

Los documentos anexos (documentos, escritos, fotografías) se encuentran en cualquier carpeta de su sistema o su red local. Las copias de la base de datos de GEDEX no los incluyen. Le recomendamos que se asegure de encontrar y copiar también todos sus documentos.

Para evitar problemas con la activación del software es muy importante que no incluya nunca en su copia de seguridad las carpetas siguientes:

C:\Archivos de programa\Brindys GEDEX\
C:\Archivos de programa (x86)\Brindys GEDEX\
C:\Program files\Brindys GEDEX\
C:\Program files (x86)\Brindys GEDEX\

La siguiente carpeta no contiene copias de seguridad, la usa internamente GEDEX para combinar documentos de correspondencia y exportar a dispositivos móviles:

C:\GEDEX.BAK\

Dónde está la Base de Datos de GEDEX

Consulte las instrucciones para localizar su Base de Datos de GEDEX.

Dónde está la Carpeta de Copias Históricas Automáticas

Consulte las instrucciones para localizar la Carpeta de Copias Históricas Automáticas de la base de datos de GEDEX.

Ayuda adicional

Cómo recuperar una copia de seguridad externa

Copias de seguridad automáticas

Índice de ayuda GEDEX

Soporte Técnico

Si considera que esta ficha debería ser mejorada o corregida, avísenos.
Prohibida la reproducción total o parcial de esta obra.
Copyright Brindys Software.