GEDEXManual de Usuario

Informes

GEDEX incorpora diversos motores para la generación de informes, algunos de ellos opcionales en las ediciones comerciales, y otros mantenidos por compatibilidad con antiguas versiones de GEDEX y Office. Con todo ello, GEDEX permite la creación de archivos basados en el formato HTML de internet, y bajo las limitaciones mencionadas, documentos de Office (Word, Excel), archivos para Outlook y otros formatos genéricos (RTF, TXT, CSV).

Los informes personalizables incluidos en GEDEX corresponden a antiguas versiones de Microsoft Word, se trata de una funcionalidad antigua, mantenida por compatibilidad con informes elaborados por algunos antiguos clientes.

Los nuevos informes que genera GEDEX ya no hacen uso de las antiguas plantillas de Word, sino que utilizan el moderno formato HTML (usado también por las páginas web de internet).

El menú Informes → Asistente de informes permite visualizar los informes disponibles (y en versiones antiguas modificar los que están basados en plantillas). En las modernas versiones de GEDEX puede acceder directamente a los botones "Imprimir" y con ello visualizar la lista de informes aplicables: por ejemplo, si pulsa el botón Imprimir situado junto al listado de expedientes, se mostrarán los informes de listado de expedientes disponibles. El botón Imprimir presente en las fichas de expedientes permite acceder a los informes de un expediente individual (como por ejemplo su carátula).

Desde el Asistente de informes podrá "ejecutar" o imprimir algunos informes directamente. Los informes basados en los datos de un expediente o contacto no pueden ser impresos desde el Asistente de informes, siendo necesario abrir la ficha del expediente en cuestión, y posteriormente utilizar los botones de impresión disponibles en la misma ficha. Para evitar confusión, le recomendamos que siempre use los botones "Imprimir" en lugar del Asistente de informes, ya que podría pensar que un informe no funciona, cuando lo que ocurre es que no se ha seleccionado o filtrado el listado de expedientes.

El Asistente de informes ofrece funcionalidad adicional en algunos clientes que han solicitado informes especializados. Para el resto de clientes, estamos mejorando GEDEX progresivamente para que pueda llegar a desaparecer esta opción por completo.

Consulte el tema Impresión con GEDEX para obtener ayuda detallada sobre las dudas más habituales que surgen al emplear los sistemas de impresión de GEDEX.

Ayuda adicional

Impresión con GEDEX

Índice de ayuda GEDEX

Soporte Técnico

Si considera que esta ficha debería ser mejorada o corregida, avísenos.
Prohibida la reproducción total o parcial de esta obra.
Copyright Brindys Software.