GEDEXManual de Usuario

Cómo recuperar una Copia de Seguridad Externa de la Base de Datos

Existen dos tipos de copias de seguridad de la base de datos de GEDEX:

Las copias de seguridad externas son las que se guardan fuera de su PC.

En esta ficha se explica cómo recuperar una copia de seguridad externa, que fuera realizada en el pasado en un medio externo.

Si no cuenta con ninguna copia de seguridad externa, quizá pueda hacer uso de sus copias de seguridad automáticas, ya que a todos los efectos son copias de seguridad.

Cómo volcar la Copia de Seguridad Externa hasta su disco duro

Paso previo

Para evitar problemas con la activación del software, es muy importante que no copie ningún archivo en la carpeta C:\Archivos de programa\Brindys GEDEX\ ni en la carpeta c:\Program Files\Brindys GEDEX\ ni tampoco la copie de un PC a otro.

Paso previo

Localice la carpeta de la Base de Datos de GEDEX, ya que será en esta carpeta donde va a volcar los ficheros. En ordenadores que no hayan realizado ningún traslado de su base de datos, las ubicaciones habituales son alguna de estas:

C:\GEDEX\

C:\Documents and settings\All users\Datos de programa\GEDEX\DATOS\

C:\Archivos de programa\Brindys GEDEX\DATOS\

Observará que entre otros se encuentran los archivos ALMACEN, EXPEDIEN y PERSONAS. En caso contrario, si recuerda haber trasladado su base de datos a otra ubicación en el pasado, busque dicha carpeta. Si no logra localizar su base de datos, no podrá seguir estas instrucciones. Lea cómo localizar su Base de Datos de GEDEX para mayor información.

Paso 1 - Comprobar que la copia es válida

Abra (usando el explorador de Windows o el icono "Equipo" o "Mi PC") la carpeta donde se encuentra su copia de seguridad externa. En ella, es necesario que se encuentre una carpeta con el nombre DATOS o GEDEX En caso contrario, esa copia de seguridad no es válida.

Paso 2 - Copiar los archivos

Abra esa carpeta (DATOS o GEDEX) y seleccione en el menú Edición → Seleccionar todo (o bien Organizar → Seleccionar todo). Posteriormente seleccione en el menú Edición → Copiar (o bien Organizar → Copiar). Cierre todas las ventanas.

Paso 3 - Pegar en su PC

Abra la carpeta de la Base de Datos de GEDEX.

Ahora seleccione en el menú Edición → Pegar. Windows le preguntará si está seguro de querer sobreescribir los archivos con el mismo nombre. Si está seguro de haber realizado correctamente todos los pasos anteriores, responda afirmativamente.

Observe la presencia de un archivo llamado ALM.GDX o simplemente ALM. Si existe, elimine ALMACEN y renombre ALM por ALMACEN.

Paso 4 - Servidor de red

Si tiene una licencia monopuesto, ya ha terminado.

Si está trabajando en un servidor de GEDEX, le recomendamos que mueva la carpeta hasta la siguiente ubicación (y le cambie el nombre si es necesario)

C:\GEDEX\

Documentos, escritos y fotografías

Si realizó copia de sus documentos, escritos y fotografías, colóquelos en sus ubicaciones correspondientes (por ejemplo, la carpeta "Mis documentos", una carpeta compartida en el servidor de archivos o donde corresponda).

GEDEX guarda copias de los documentos anexos (documentos, escritos, fotografías). Si no realizó copia de ellos, GEDEX recuperará sus documentos usando las copias presentes en la subcarpeta DOCS. Si los documentos fueron editados tras su inserción en GEDEX, dichas copias no reflejarán los cambios.

Ayuda adicional

Copias de seguridad automáticas

Copias de seguridad externas

Índice de ayuda GEDEX

Soporte Técnico

Si considera que esta ficha debería ser mejorada o corregida, avísenos.
Prohibida la reproducción total o parcial de esta obra.
Copyright Brindys Software.