English

GEDEXManual de Usuario

Problemas de acceso a su base de datos

Si alguno de sus puestos de red tiene problemas para acceder al servidor de GEDEX, es posible que no esté bien configurada la seguridad de la carpeta compartida.

El servidor de GEDEX utiliza una carpeta compartida para las comunicaciones en su red local. La carpeta compartida es la base de datos de GEDEX, habitualmente C:\GEDEX\ Esta carpeta ha de ser compartida con permisos de lectura y escritura, con el nombre de recurso de red GEDEX$ (terminado en dólar).

Compruebe los permisos de seguridad otorgados al recurso compartido de GEDEX donde se comparte la base de datos, es decir, al recurso GEDEX$ y compruebe que los usuarios de su red local tienen acceso al mismo, por ejemplo, desde un puesto de red intente acceder (con Inicio, Ejecutar) al recurso compartido \\servidor\gedex$

Qué permisos de acceso asignar a la base de datos de GEDEX

Otorgue permisos de Control Total, Cambio y Lectura a Todos los usuarios, para el siguiente recurso de red, el cual apunta a la base de datos:

\\servidor\gedex$

Para cambiar los permisos de acceso al recurso compartido y los permisos de seguridad de la carpeta de disco donde se encuentra el recurso, necesitará conocer la ubicación de la base de datos.

Reintente ahora acceder a GEDEX. Si la solución ha tenido éxito, revise nuevamente los permisos otorgados y ajústelos para que sólo usuarios autorizados puedan acceder en su red local a dicho recurso.

Si aún así tiene problemas para lograr acceder al recurso compartido desde todos los puestos de red, consulte las instrucciones para cambiar la ubicación de la base de datos. En concreto, algunos sistemas operativos impiden compartir carpetas situadas en el interior de la carpeta Archivos de programa, antigua ubicación por defecto de la base de datos en antiguas versiones de GEDEX.

Para mayor información sobre la compartición de recursos consulte el tema compartir carpetas en red local.

Si cuenta con licencias de uso de tipo Monopuesto y recibe algún error de acceso a la base de datos, recupere una copia de seguridad.

Dado que las copia de seguridad automáticas se generan en su disco duro, en caso de avería del mismo, no servirán para recuperar sus expedientes. En ese caso, utilice una copia de seguridad externa (fuera de su ordenador, por ejemplo en CD-ROM, llaveros USB o incluso disquetes).

Ayuda relacionada

Redes Locales de GEDEX

Ubicación del recurso compartido y la base de datos

Limitación de Acceso a la Base de Datos

Ayuda adicional

Copias de seguridad externas

Compartir carpetas en red local

Índice de ayuda GEDEX

Soporte Técnico

Si considera que esta ficha debería ser mejorada o corregida, avísenos.
Prohibida la reproducción total o parcial de esta obra.
Copyright Brindys Software.