BRiRESPA - Manual de Usuario

Manejo y Operaciones Habituales

BriRespa es con diferencia uno de los sistemas de copia de seguridad más sencillos de utilizar.

Selección de carpetas a respaldar

En primer lugar, BRiRESPA necesita que seleccione qué carpetas de su sistema desea respaldar. Puede elegir carpetas presentes tanto en sus discos duros como en unidades de red (en otros ordenadores de su red local).

Para ello inicie BRiRESPA, y pulse el botón Elegir Carpetas.

Botón Elegir Carpetas

Se abrirá una ventana titulada "Selección de carpetas a respaldar".

En el listado de unidades de disco locales y unidades de red, seleccione una primera carpeta que desee respaldar. Si la carpeta se encuentra en una de sus unidades de disco, haga clic sucesivamente en el disco y directorios donde se encuentre. Si la carpeta se encuentra en otro ordenador de su red, pulse en "Mi Red Local", el nombre del ordenador servidor, el nombre de un recurso de red compartido, y sucesivamente en los directorios donde se encuentre.

En el ejemplo, se ha seleccionado la carpeta C:\AEAT, pero se ha escrito como nombre para la copia Hacienda. De ese modo, puede cambiar el nombre al realizar las copias, para una mejor identificación de los contenidos copiados. Por defecto BRiRESPA usará el nombre real de la carpeta. Para finalizar, haga clic en la parte inferior sobre el botón titulado "Respaldar carpeta Hacienda", para añadir la carpeta a la lista de carpetas a respaldar (en la parte derecha de la ventana).

Botón Respaldar Carpeta

Repita estos mismos pasos para añadir todas sus carpetas importantes a la lista "Carpetas a respaldar". Finalmente, cierre la ventana pulsando el botón Aceptar.

Seleccionar destino de las copias

Pulse el botón Elegir destino y seleccione una carpeta cualquiera de su sistema.

Botón Elegir Destino

En el interior de la carpeta seleccionada se creará una carpeta [RESPA] y en su interior se guardarán los lotes de copias de seguridad.

Tenga en cuenta que deberá disponer de espacio libre suficiente para albergar en su interior tantas copias como número de lotes de copias desee crear.

Ayuda relacionada

Configuración de BRiRESPA

Ayuda adicional

Índice de ayuda BRiRESPA

Soporte Técnico