Menú Principal

En el software para abogados GEDEX se accede a todas las opciones de personalización y configuración, impresión de informes, herramientas de exportación a otros programas, acceso a recursos jurídicos en internet, utilidades adicionales, ayuda y demás funciones del producto mediante el menú principal.

Listado de sus Expedientes

En el listado de expedientes podrá fácilmente seleccionar una parte concreta de sus expedientes: sólo expedientes abiertos, sólo expedientes judiciales, etc.

Podrá realizar búsquedas instantáneas, escribiendo simplemente alguna palabra. Si el texto buscado aparece en algún punto del expediente, se mostrará el código, asunto y opcionalmente el nombre del cliente.

Clic para ampliar

La Ficha de un Expediente

En la ficha de un expediente concreto puede almacenar toda la información que afecta al caso. La ficha contiene múltiples pantallas para cada aspecto concreto: los clientes Propios, otros intervinientes y Contrarios, detalles, sumario y notas del caso, la situación financiera y Economía del caso (incluyendo minutas, facturas, suplidos, etc.), el trabajo a realizar en las Acciones, Escritos (tanto en papel como informatizados), etc.

La pantalla resumen de toda esa información es la Portada, también conocida como Carátula, donde se ofrece un breve estadillo de situación a día de hoy del expediente.


 

La pantalla de clientes Propios permite introducir tanto a los clientes como a los profesionales de su despacho ocupados del caso.
Las pantallas de Contrarios y Comunes albergan al resto de intervinientes, como clientes contrarios, abogados contrarios, peritos, jueces, secretarios, etcétera.
En la pantalla Asunto se guarda toda la información sobre la instancia actual del caso, situación, información del juzgado, contactos adicionales, notas sobre el caso, etc.
En la pantalla Economía podrá introducir todos los apuntes económicos del caso/instancia del caso: provisiones, suplidos, minutas.
En la pantalla Acciones encontrará todas las acciones (tareas, notificaciones, citaciones y plazos) realizadas o en curso, con posibilidad de editar las fechas, tarifas, comentarios, etc.
En la pantalla Escritos tendrá acceso a toda la documentación del expediente, ya que permite relacionar tanto escritos elaborados por ordenador como escritos externos (documentación en papel, vídeos de vistas, etc.), anotando el órgano judicial/adm. donde se presenta, fecha, etc.

La Ficha de un Contacto

En GEDEX contará con una ficha individual para cada contacto, sea una persona física, entidad (por ejemplo una sociedad a la que se reclama una deuda) o grupo (por ejemplo, una colectividad de vecinos), un cliente, un perito, etc. Podrá relacionar todos intervinientes habidos en sus expedientes: clientes, contrarios, abogados y abogados contrarios, notarios, jueces, secretarios, detectives, etc.

La ficha de un contacto permite albergar una gran cantidad de información: absolutamente todos sus teléfonos, direcciones, datos de identificación personal, nacional, bancaria, redes sociales y otros datos de internet, aficiones, relaciones con otros clientes o contactos (cónyuge, amigo, etc). Puede introducir cuatro direcciones distintas (Particular, Trabajo, Correo, Fiscal).

Dispone de botones para envío de correo electrónico, visitar su web, hacer búsquedas de sus direcciones y demás en internet, bloqueo de la ficha para que solo pueda ser consultada por cierto personal de su despacho, exportación como tarjeta de visita vCard (para utilizar en Outlook Express y otros programas de email como anexo), y un largo etcétera de funciones adaptadas a cada ficha concreta. Permite digitalizar directamente un documento de identidad, o capturar su fotografía (por ejemplo con un escáner o cámara digital), o bien podrá asignar fotos genéricas o descargadas de internet. Puede introducir una clasificación por categorías (amigos, importante, privado, urgente, local, etc.).

Dedicar tiempo a rellenar las fichas le permitirá posteriomente realizar búsquedas. Por ejemplo, si cuenta con identificación de llamada de su teléfono puede buscar rápidamente la ficha de su cliente buscando el número de teléfono en GEDEX, mientras va hablando con él. En la ficha podrá consultar la lista completa de expedientes que lleva a ese cliente concreto, y acceder a cualquiera de ellos para informarle con detalle de su situación.

Ejemplo de ficha de un contacto en el software jurídico GEDEX

Tiene más detalles en el manual de usuario en la página sobre las fichas de contactos.

Carpetas de expedientes y contactos

Las carpetas le permiten clasificar conjuntos disjuntos de expedientes y contactos. Podrá separar sus expedientes, según los criterios de clasificación que prefiera.

Para mantener las carpetas, simplemente hay que arrastrar los expedientes o contactos hasta una carpeta. O también, podrá arrastrar unas carpetas dentro de otras, para crear subcarpetas.

Gráficas

Las gráficas le permitirán observar la evolución de su despacho en el tiempo, tanto a nivel de expedientes como económico.

Dispone de múltiples gráficas, y adicionalmente, de botones que le permiten adaptarlas y filtrar sus contenidos y valores expresados.

Agendas

En las Agendas encontrará todo el trabajo pendiente, organizado en forma de calendario semanal. Cuenta con una Agenda global con toda la información de trabajo pendiente de realizar, y otras agendas de Plazos, Citaciones y Tareas.

Puede seleccionar cuántas semanas futuras desea ver en las agendas, así como mostrar u ocultar los expedientes de todos los compañeros del despacho o solo los suyos, entre otras posibilidades.

Planificador

También podrá aprovechar el antiguo Planificador, herramienta disponible desde las versiones más antiguas de GEDEX. Le permite visualizar todas las tareas pendientes de realización, así como avisos de gestión de cobros y pagos atrasados, etcétera.

Ofrece acceso inmediato a las fichas de expedientes y contactos para su modificación rápida.

Tenemos previsto eliminarlo en futuras versiones ya que su funcionalidad se ha visto superada por el resto de herramientas disponibles dentro de GEDEX.

Ayuda instantánea

El sistema de ayuda de GEDEX le ofrece ayuda concreta sobre los distintos aspectos de GEDEX. Use los botones de ayuda situados en las pantallas para acceder de inmediato al tema que esté tratando.

Podrá seleccionar en la lista de temas los aspectos en los que tenga dudas, o escribir sus consultas directamente. ¿Quiere probar la ayuda? Pulse aquí para ver el índice online.