GEDEXManual de Usuario

Moneda y Tarifas

Qué moneda se puede usar en GEDEX

Con GEDEX puede hacer uso de cualquier moneda del mundo occidental.

Puede mantener apuntes económicos en varias monedas, permitiéndole realizar apuntes económicos en su moneda local, Euros y Dólares americanos, simultáneamente.

Cómo seleccionar una moneda por defecto

Por comodidad, se selecciona una moneda como "moneda por defecto", pero esto no impide dar de alta apuntes en otras monedas.

Una vez seleccione una moneda, todos los apuntes realizados con anterioridad se mantendrán sin cambios en la moneda en la que fueron creados. La selección de una moneda sólo afecta a los nuevos apuntes que realice.

Para seleccionar la moneda, acceda al menú Configuración → Configuración general → Moneda. Se mostrará una casilla donde puede elegir la moneda.

Si su despacho factura en Dólares americanos, Euros, pesos, etc., seleccione la moneda correspondiente, respectivamente.

Si su despacho factura en otra moneda que no aparezca en la lista, por ejemplo en yenes, seleccione la opción Moneda local.

Cómo configurar la moneda nacional de mi país

Para seleccionar la moneda, acceda al menú Configuración → Configuración general → Moneda. Se mostrará una casilla desplegable. Seleccione su moneda presente en la lista de monedas disponibles. Si no se encuentra en la lista la moneda que necesita, siga estas instrucciones adicionales. Por favor, verifique que realmente no encuentra su moneda, ya que están predefinidas todas las hispanoamericanas.

Considere instalar una versión más moderna de GEDEX. Actualmente se incluyen en el programa monedas de todos los países de habla hispana.

Cómo configurar monedas de otros lugares

GEDEX incluye en el programa monedas de todos los países de habla hispana, así como otras importantes monedas. Si desea usar una moneda diferente (como por ejemplo yenes o latinio) puede configurar manualmente las características específicas.

Para seleccionar la moneda, acceda al menú Configuración → Configuración general → Moneda. Se mostrará una casilla desplegable. Seleccione como moneda por defecto Moneda local.

De ese modo, podrá definir desde el panel de control de Windows el aspecto de cualquier moneda occidental. Por ejemplo, podrá determinar si desea que las cantidades negativas se muestren con el signo menos (-) o bien con paréntesis, entre otras muchas opciones.

Si en la lista de monedas no aparece la opción Moneda local, entonces salga de GEDEX y configure primero Windows y vuelva a intentarlo. Lea las instrucciones a continuación para configurar Windows.

Moneda local: Configurar Windows 10

En primer lugar, finalice la ejecución de GEDEX desde el menú Archivo → Finalizar ejecución, o en su defecto, Salir.

Acceda al Panel de control, por ejemplo, pulse el logo de Windows (situado en la esquina de su pantalla) y haga clic en Configuración. Escriba 'moneda' y seleccione la opción Cambiar la representación de la moneda. En la ventana que aparecerá, en su parte inferior, haga clic en Configuración adicional.... En la nueva ventana, haga clic en la ficha Moneda. En el cuadro Símbolo de moneda, escriba o seleccione un símbolo.

Moneda local: Configurar Windows 7 y Windows 8

En primer lugar, finalice la ejecución de GEDEX desde el menú Archivo → Finalizar ejecución, o en su defecto, Salir.

Acceda al Panel de control, por ejemplo, pulse el orbe con el logo de Windows y haga clic en Panel de Control.

Haga clic en Reloj, idioma y región, y después en Configuración regional y de idioma. Haga clic en la ficha Formatos y después en Configuración adicional. Se abrirá la ventana Personalizar la configuración regional, haga clic en la ficha Moneda. En el cuadro Símbolo de moneda, escriba o seleccione un símbolo.

Moneda local: Configurar Windows Vista

En primer lugar, finalice la ejecución de GEDEX desde el menú Archivo → Finalizar ejecución, o en su defecto, Salir.

Acceda al Panel de control, por ejemplo, pulse el orbe con el logo de Windows y haga clic en Panel de Control.

Haga clic en Reloj, idioma y región, y después en Configuración regional y de idioma. Haga clic en la ficha Formatos y después en Personalizar este formato. Se abrirá la ventana Personalizar la configuración regional, haga clic en la ficha Moneda. En el cuadro Símbolo de moneda, escriba o seleccione un símbolo.

Moneda local: Configurar Windows XP

En primer lugar, finalice la ejecución de GEDEX desde el menú Archivo → Finalizar ejecución, o en su defecto, Salir.

Acceda al Panel de Control de Windows (por ejemplo, con el botón Inicio, Panel de Control).

Haga clic en el icono Configuración Regional y de Idioma, en la pantalla Opciones regionales, seleccione en la lista de países el que desea configurar, o bien haga clic en el botón Personalizar, y en la pantalla Moneda elija la forma exacta en la que quiere que se muestre su moneda. Finalice con el botón Aceptar.

Moneda local: Configurar GEDEX

Una vez haya configurado Windows, entre a GEDEX, use el menú Configuración → Configuración general → Moneda, y elija en la lista de monedas Usar moneda local ($).

Ahora, las nuevas tarifas monetarias que inserte en el programa serán todas en su moneda.

GEDEX mostrará correctamente las cantidades en la pantalla de Economía, en los listados, en los informes y en las minutas que realice.

Puede cambiar también las tarifas introducidas con antelación, usando los botones situados justo a la derecha de los números de las tarifas.

Nota importante: En el caso de que haya configurado previamente Windows con un tipo de moneda ya existente en GEDEX (por ejemplo Euro o peso), la opción 'Usar moneda local' no aparecerá, para evitar que use monedas ya existentes en GEDEX mediante el uso erróneo de la moneda local, lo cual es un arreglo especial para casos marginales.

Latinio

Para poder insertar expedientes valorados en tiras y barras de latinio, abra el menú Configuración → Configuración → Tarifas y seleccione como moneda Moneda local. En este caso, si no cuenta con el traductor universal, le recomendamos también que revise la configuración de la pantalla Idioma, apartado "Otras lenguas".

España: El Euro y las viejas Pesetas

La entrada en vigor del Euro se produjo en el año 2001. Si abrió su despacho antes de esa fecha, o va a introducir en GEDEX sus antiguos expedientes valorados en Pesetas, siga estas instrucciones.

Para poder insertar muchos expedientes valorados en Pesetas, abra el menú Configuración → Configuración general → Moneda y seleccione como moneda Pesetas.

Cuando haya insertado todos sus viejos expedientes, seleccione nuevamente Euros.

España: Cómo convertir antiguos expedientes de Pesetas a Euros

Ya es tiempo de acostumbrarse a trabajar sólo con Euros. Incluso, cada vez es más extraño pensar cantidades en pesetas, y algunos clientes nos han comentado que les cuesta reconocer los datos cuando acceden a sus viejos expedientes valorados en pesetas. Hoy es más sencillo leer cantidades en Euros, incluso referidas a trabajos realizados cuando cursaban las pesetas.

Si aún mantiene viejos expedientes valorados en Pesetas, podrá convertirlos a Euros y decidir cómo quiere que se realice dicha conversión, siguiendo estas instrucciones.

Instale en primer lugar una versión moderna de GEDEX, para mayor flexibilidad.

Abra el menú Configuración → Configuración general → Moneda y seleccione como moneda Pesetas. Seguidamente, seleccione nuevamente Euros.

Una vez elija los Euros, le dará la opción de mantener sus antiguos expedientes en Pesetas, o de realizar una conversión a Euros.

Si opta por convertir los antiguos expedientes a Euros, GEDEX le dará también la opción de preguntarle cada vez que abra un expediente viejo, o de realizar la conversión automáticamente.

Con esta última posibilidad, GEDEX transformará sus Pesetas en Euros de manera natural, sin más preguntas.

Ayuda adicional

Configuración Regional

Índice de ayuda GEDEX

Soporte Técnico

Si considera que esta ficha debería ser mejorada o corregida, avísenos.
Prohibida la reproducción total o parcial de esta obra.
Copyright Brindys Software.