English

GEDEXManual de Usuario

Ubicación de la Base de Datos de GEDEX

GEDEX almacena su base de datos de expedientes y contactos en una carpeta del disco duro de su ordenador. Por ello, la privacidad de sus casos está menos comprometida que con productos que gestionan sus datos por internet.

Si cuenta con una licencia monopuesto, la base de datos de GEDEX se encuentra en el disco duro de su ordenador.

En redes locales de GEDEX, dicha carpeta se encuentra siempre en el ordenador servidor.

En esta ficha se explica cómo descubrir la localización exacta de la carpeta que contiene la Base de Datos de GEDEX. Esta información es vital para poder realizar copias de seguridad y para poder recuperarlas en caso de necesidad.

Ubicación fija de la base de datos de GEDEX

Con el avance de la tecnología se ha hecho innecesaria la reubicación de la base de datos. En las nuevas versiones de GEDEX la ubicación fija de la base de datos en las máquinas con Licencia de Uso de tipo Monopuesto o de tipo Servidor de red de GEDEX es siempre:

C:\GEDEX\

Es decir, la carpeta GEDEX presente en la raiz del disco duro local de arranque del sistema C:

En terminología de Windows 10, es la carpeta GEDEX dentro del "Disco local (C:)" en "Este equipo".

En los equipos cliente de red local (aquellos que acceden a la base de datos presente en otro ordenador) la ubicación de la base de datos de GEDEX es siempre una carpeta del equipo servidor, no una carpeta local de ese equipo cliente.

En caso de usar otra ubicación diferente, GEDEX no mantendrá la integridad de la base de datos. Evite dicho tipo de prácticas para evitar el riesgo de pérdida de datos.

Si usó versiones antiguas de GEDEX, ha actualizado el sistema operativo desde antiguas versiones, o no está seguro de si su personal técnico puede haber cambiado en el pasado la ubicación, es posible que GEDEX tenga ubicada la base de datos en otra carpeta diferente. En ese caso, verifique en qué carpeta se ubica la base de datos de GEDEX de su equipo, con las siguientes instrucciones.

Dónde está la Base de Datos de GEDEX: En redes locales de GEDEX

Si cuenta con una Red Local de GEDEX (tienen instalado GEDEX en varios ordenadores), las carpetas a copiar serán siempre las presentes en el disco duro del ordenador servidor de GEDEX, nunca las de un puesto cualquiera.

Si pretende realizar una copia de seguridad desde otro ordenador (por ejemplo, desde un puesto de red) puede acceder a la base de datos usando el siguiente recurso de red:

\\servidor\gedex$
(sustituya "servidor" con el nombre real del ordenador servidor de GEDEX)

Dónde está la Base de Datos de GEDEX: Descubra su ubicación actual

- Inicie GEDEX normalmente.

- En la casilla donde normalmente busca nombres de clientes, escriba base de datos

- El programa se cerrará y se abrirá la carpeta de la base de datos de GEDEX.

- Si GEDEX ha intentado buscar y le dice que no hay resultados, es porque usa una antigua versión del programa. Puede actualizarlo y posteriormente repetir estos pasos.

Dónde está la Base de Datos de GEDEX: Pasos a realizar en versiones antiguas de GEDEX

Estos pasos son para versiones de GEDEX del año 2010 y anteriores.

- Inicie GEDEX normalmente.

- Pulse sobre el icono con forma de ordenador que aparece situado en la esquina inferior derecha de la pantalla principal de GEDEX.

- Se mostrará una ventana en la que consta, entre otros, la carpeta donde está almacenada su Base de Datos de GEDEX.

- Si no se muestra ese dato, actualice GEDEX a una versión más moderna, y posteriormente repita todos estos pasos.

Dónde está la Base de Datos de GEDEX: Versiones muy antiguas de Windows (XP, Vista) y GEDEX muy antiguos

Estos pasos son para versiones de GEDEX del año 2005 y anteriores.

Si no cuenta con una Red Local de GEDEX, habitualmente la Base de Datos de GEDEX se encuentra en una carpeta de nombre...

C:\Documents and settings\All users\Datos de programa\GEDEX\DATOS

... o si cuentan con GEDEX desde hace años las versiones antiguas creaban la carpeta:

C:\Archivos de programa\Brindys GEDEX\DATOS

... o si cuentan con GEDEX en red y va a realizar la copia desde el ordenador servidor de GEDEX, habitualmente la Base de Datos de GEDEX se encuentra en una carpeta de nombre ...

c:\GEDEX

... pero en caso de haber trasladado su base de datos, en lugar de las mencionadas ubicaciones deberá considerar la carpeta real de su base de datos (puede ser cualquiera), como se ha explicado en los apartados anteriores de esta misma página de ayuda. Dicha carpeta contiene la copia maestra de su base de datos, incluyendo las tablas de base de datos.

Importante: El que cualquiera de las carpetas por defecto contenga archivos no implica que sea la ubicación real de su base de datos, sólo que GEDEX usó dicha carpeta en el pasado. Ante la menor duda, compruebe la fecha de modificación de los ficheros para evitar desagradables sorpresas.

Las copias realizadas por antiguas versiones de GEDEX de los documentos anexos (documentos, escritos, fotografías) no sirven como copia de seguridad de los mismos. Haga copia de seguridad de sus documentos anexos desde sus ubicaciones reales.

Ayuda adicional

Crear Copias de Seguridad Externas

Recuperar Copias de Seguridad Externas

Copias de Seguridad Automáticas

Ubicación de los documentos y escritos

Índice de ayuda GEDEX

Soporte Técnico

Si considera que esta ficha debería ser mejorada o corregida, avísenos.
Prohibida la reproducción total o parcial de esta obra.
Copyright Brindys Software.