GEDEXManual de Usuario

Configuración Fiscal

GEDEX incorpora la posibilidad de anotar en cada apunte económico los impuestos asociados.

Para seleccionar los ratios aplicables de cada impuesto, acceda al menú Configuración → Configuración generalTasas Fiscales.

Si los nombres de los impuestos no le son conocidos, revise en primer lugar la configuración Regional, seleccionando su país y región o departamento.

GEDEX está preconfigurado para los impuestos aplicables en multitud de países y zonas económicas. Por ejemplo, en España los profesionales de las islas Canarias, Ceuta y Melilla aplican impuestos distintos a los de la península ibérica.

Los valores aquí definidos se aplicarán a todos los apuntes económicos que cree a partir de entonces. Tenga en cuenta que los apuntes previos no sufrirán cambios, y que puede asignar valores diferentes a cada nuevo apunte.

Identidad Fiscal de su Despacho o Firma

Para poder emitir minutas y facturas, GEDEX necesita conocer la identidad fiscal de su despacho, firma o empresa.

Básicamente, GEDEX necesitará su nombre personal o el nombre fiscal comercial de su firma, la dirección fiscal, el NIF RUC u otra identificación fiscal de su país. Si lo desea, puede añadir también el logotipo comercial de su firma, mediante el botón para cambiar la foto del contacto. Cuando no hay foto, suele mostrarse en la ficha una imagen de su provincia o colegio profesional, pero esa imagen no se verá en las facturas salvo que usted inserte un logotipo o imagen.

Desde la pantalla de configuración fiscal podrá consultar la Ficha Fiscal. Es decir, la ficha de contacto que representa fiscalmente a su firma.

Para realizar cualquier cambio, haga clic sobre el nombre de su firma o empresa, y se mostrará la ficha de contacto de la firma, si es que ha creado una.

Si en lugar de su firma aparece una identificación fiscal incorrecta, para cambiarla por otra, pulse el botón Quitar y posteriormente, abra o cree la ficha real de su firma.

Determine en su Ficha Fiscal el nombre o identificación fiscal, números de identificación fiscal y dirección fiscal.

Para mostrar la dirección Fiscal en lugar de la dirección de Trabajo, recuerde que debe pulsar con el ratón en la letra F (situada junto a la palabra "Trabajo" o "Particular").

Ayuda adicional

Ficha de Identidad Fiscal de su Firma

Manual de Usuario de GEDEX

Consultas Frecuentes sobre GEDEX

Soporte Técnico

Contactar con Brindys Software

Si considera que esta ficha debería ser mejorada o corregida, avísenos.
Prohibida la reproducción total o parcial de esta obra.
Copyright 1996-2016 Brindys Software.