GEDEXManual de Usuario

Cómo trasladar GEDEX de un computador a otro

Cuando un computador se avería o con el paso de los años se vuelve obsoleto, y se desea continuar trabajando con un computador diferente, se realiza un Traslado de GEDEX.

En este documento se describen los pasos a realizar para trasladar con éxito tanto el programa GEDEX como la base de datos.

Estas instrucciones se aplican a computadores que cuenten con Licencias de Uso de GEDEX de tipo Monopuesto, Servidor de GEDEX y Puesto de red de GEDEX. Para otro tipo de licencias de uso, o si no sabe qué tipo de licencias de uso tiene, no emplee estas instrucciones.

Requisitos previos

Compruebe que cuenta con cobertura para poder Trasladar sus Licencias de Uso, por ejemplo comprobando cuánto tiempo ha pasado desde su último pedido, o si tiene dudas contactando con Brindys Software.

En el caso de que sus licencias de uso ya no estuviesen cubiertas con soporte para más activaciones y traslados visite la web de pedidos y amplíe el soporte para activaciones y traslados antes de seguir estas instrucciones.

Consejos

Si todavía no ha decidido qué sistema operativo instalar, le recomendamos el uso de Windows 10 o Windows 7 en lugar de Windows XP, Vista o 2000, salvo que cuente con una red local y software específico para tales sistemas.

Si decide cambiar de equipo le aconsejamos que invierta el dinero preferentemente en una CPU de gama alta, en preferencia a periféricos curiosos.

Si necesita una sugerencia, le recomendamos que se decante al menos por un procesador Intel i3, o superiores como Intel i5 o Intel i7. Como placa base, le recomendamos una con el chipset 750i o superior. Como sistema operativo, Windows 10 de 64 bits (o Windows 7 de 32 bits si su sistema no lo permite) y 4 Gigabytes de memoria RAM con posibilidad de ampliación en el futuro.

Tenga en cuenta que es habitual conservar el ordenador durante varios años tras su compra, y que la CPU es el recurso más importante para que no se quede obsoleto con el paso del tiempo. De hecho, el que esté pensando en cambiar de ordenador probablemente es debido a que su actual CPU era poco potente.

Copia de Seguridad

Realice una Copia de seguridad de su Base de Datos de GEDEX en un medio externo, para ello siga las instrucciones del apartado "Copias manuales. Cómo crear copias de seguridad en memorias USB o discos externos USB".

Este paso no es una recomendación, es un paso necesario.

Con ello, podrá trasladar la base de datos de GEDEX a su nuevo ordenador.

Es muy importante que no incluya nunca en su copia de seguridad la carpeta c:\archivos de programa\brindys gedex\ para evitar problemas con la activación del software.

Instalar GEDEX en el nuevo ordenador

Para instalar GEDEX en el nuevo ordenador, necesitará descargar el programa informático Instalador de GEDEX.

También posee una copia del instalador de GEDEX en su disco de copia de seguridad, la cual es la misma versión del programa que usaba cuando creó dicha copia de seguridad.

Finalmente, también podrá encontrar el instalador de GEDEX en el viejo ordenador, en alguna de las siguientes ubicaciones:

C:\ProgramData\GEDEX\SXIGEDEX.exe   (En Windows 10 y Windows 7)

C:\Documents and settings\All Users\Datos de programa\GEDEX\SXIGEDEX.exe   (En Windows XP)

C:\GEDEX.BAK\SXIGEDEX.exe

Notas: dado que en Windows XP la carpeta "Datos de programa" habitualmente está oculta (ayuda en Google), quizá le sea
más fácil abrirla pulsando Inicio, Ejecutar, y escribiendo ahí el nombre de la carpeta.
La carpeta GEDEX.BAK sólo contiene copia del instalador si está usando una versión antigua de GEDEX.
Para encontrar el instalador presente en su disco duro con más seguridad puede leer las instrucciones presentes en el fichero de texto C:\GEDEX.BAK\BACKUP.TXT

El instalador de GEDEX habitualmente se llama SXIGEDEX.exe o SETUP-GEDEX.exe.

Igualmente, puede acceder a la web de clientes para descargar por internet el instalador de GEDEX. Tenga especial cuidado en no confundirse: no instale la versión de evaluación presente en la web de publicidad.

Copie el instalador de GEDEX a una carpeta cualquiera de su nuevo ordenador, o simplemente guárdelo en una memoria USB, y ejecútelo para iniciar la instalación.

Activar GEDEX en el nuevo ordenador

Consulte las instrucciones detalladas sobre el proceso de activación.

De momento, observará que GEDEX no muestra sus expedientes ni contactos.

Una vez recibamos los códigos de activación (su e-mail o su fax), le remitiremos las instrucciones para activar el nuevo ordenador.

Si el nuevo ordenador es Puesto de Red de GEDEX

Si el nuevo ordenador tiene licencia de uso de tipo Puesto de Red de GEDEX, al entrar a GEDEX se mostrará un aviso indicando que su licencia de uso requiere la conexión con un Servidor de GEDEX.

Si GEDEX no realiza ninguna pregunta, abra el menú Configuración → Red local e internet → Configurar la red local.

Cuando GEDEX le pregunte el nombre de su servidor, escríbalo.

Instalar la Base de Datos en el nuevo ordenador

Si la licencia de uso del nuevo ordenador es de tipo Puesto de red de GEDEX, sáltese este paso.

Recupere las copias de seguridad que realizó anteriormente. Es decir, copie los archivos desde la memoria USB o disco USB o CD-ROM hasta el nuevo ordenador.

Si no encuentra su base de datos entre las carpetas de su memoria o disco USB o CD-ROM, póngase en contacto con Brindys Software antes de deshacerse de su viejo ordenador.

Desactivar GEDEX en el viejo ordenador

La unica forma posible para desactivar una instalación de GEDEX es desinstalar el producto.

Desinstalar GEDEX del viejo ordenador

Una vez efectúe el traslado, y antes de deshacerse de su viejo ordenador o de comenzar a trabajar con el nuevo, asegúrese de haber desinstalado GEDEX y de haber desinstalado cualquier otra aplicación de Brindys Software presente en el viejo ordenador.

Para desinstalar GEDEX en Windows 7 y anteriores, pulse el orbe Iniciar → Panel de control → ProgramasDesinstalar un programa → Brindys GEDEX.

Para desinstalar GEDEX en Windows XP y anteriores, pulse Inicio, Configuración, Panel de Control, Agregar o quitar programas, Brindys GEDEX.

En esa misma lista de software instalado en su computador encontrará otros programas de Brindys Software que también deberá desinstalar definitivamente. No es posible evaluar nuestro software en ordenadores que sufran un traslado y queden con ello obsoletos. Desinstale todos los programas que contengan los nombres Brindys, BriWake, NiFiS, HábilCal, BriNotas.

Si el nuevo ordenador es Servidor de GEDEX

Si el nuevo ordenador tiene licencia de uso de tipo Servidor de GEDEX, inicie GEDEX y abra el menú Configuración → Red local e internet → Configurar la red local.

Cuando GEDEX le pregunte si desea realizar una configuración automática o manual, le recomendamos que elija Automática.

Siga las instrucciones, y finalmente, cierre GEDEX.

Posteriormente, diríjase a cada ordenador puesto de red de GEDEX, e inicie GEDEX.

Al entrar a GEDEX se mostrará un aviso indicando que el servidor no está disponible. Esto es debido a que GEDEX está tratando de conectarse con el antiguo computador. Elija la opción Nunca, para indicar a GEDEX que dicho servidor ya no volverá a estar operativo.

Si GEDEX no realiza más preguntas, abra el menú Configuración → Red local e internet → Configurar la red local.

Cuando GEDEX le pregunte el nombre de su nuevo servidor, escríbalo.

Repita estos mismos pasos en el resto de computadores con licencia de uso Puesto de red de GEDEX.

Qué hacer si algún puesto de red no se conecta con el servidor

Para evitar problemas típicos al crear una red local, hay algunos detalles que le recomendamos que siga.

Al compartir carpetas en redes mixtas (con sistemas operativos surtidos en cada ordenador, como Windows 10, 8, 7, Vista, XP, etc.), es recomendable que dé de alta a todos los usuarios de la red en cada ordenador, usando las mismas contraseñas de entrada a Windows, y otros detalles, como revisar la configuración de su firewall para que no impida el uso compartido de carpetas.

Solicite ayuda a su servicio de informática, lea los manuales de uso de su software firewall y siga las instrucciones que hemos preparado en la página: Instrucciones para compartir carpetas en Windows.

Si continúa teniendo problemas, puede considerar cambiar la ubicación estándar de la Base de Datos de GEDEX.

Si el nuevo ordenador es Monopuesto

Si el nuevo ordenador tiene licencia de uso de tipo Monopuesto (sólo han contratado una licencia de uso), puede cambiar ahora la ubicación de la Base de Datos de GEDEX, aunque si no lo necesita, le recomendamos que no lo haga.

Soporte

Si ha encontrado algún tipo de problema, utilice el formulario de soporte técnico.

Ayuda adicional

Cómo crear un recurso compartido en red Windows

Consultas Frecuentes sobre GEDEX

Índice de ayuda GEDEX

Consultas Frecuentes sobre programas Brindys

Soporte Técnico

Si considera que esta ficha debería ser mejorada o corregida, avísenos.
Prohibida la reproducción total o parcial de esta obra.
Copyright Brindys Software.